Estados
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salen de hospital de Sedena en NL 4 pacientes recuperados de Covid
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2020, p. 26

Monterrey, NL., El Hospital Tierra y Libertad, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), celebró que cuatro pacientes recuperados de coronavirus, dos hombres y dos mujeres, fueron dados de alta tras permanecer en el nosocomio varios días en estado grave.

En sillas de ruedas y visiblemente cansados, pero contentos, los pacientes salieron poco a poco del hospital, acompañados de personal hospitalario, que da atención exclusivamente a pacientes de Covid-19.

De acuerdo con el teniente coronel Bersain Maza, asesor técnico del hospital, los pacientes recuperados pasaron internados entre cinco y 10 días.

“Lo más en común es la baja oxigenación –que amerita apoyo con un aparato que lo suministre–; algunos de ellos con comorbilidades como diabetes, hipertensión, pero en general lo más común es que traen una enfermedad adicional al coronavirus”, indicó Maza.

Señaló que en el nosocomio se han recuperado pacientes de la tercera edad y con antecedentes de cáncer gracias al gran esfuerzo que realiza el personal médico con los internados. Uno de los que recibieron el alta médica es Jesús Mata, de 79 años de edad. Su hijo Pedro dijo sentirse agradecido por el cuidado brindado por el personal médico y criticó a quienes no creen en el coronavirus.

“Debería hacer lo que les corresponde, si ellos no creen que puedan contagiarse por terceros deberían de cuidarse, porque sí existe y es de alto peligro", declaró Mata.

Por otro lado, la Secretaría de Salud confirmó 736 nuevos casos activos de coronavirus, para dar un total de 27 mil 592 contagios en lo que va de la pandemia.

Además, en el más reciente reporte de 24 horas se indica que hubo 28 muertes para sumar 927 defunciones. Y de los mil 383 pacientes hospitalizados, 500 se encuentran en estado grave, de los cuales 276 están intubados.