Política
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
El coronavirus causa estragos prolongados en el organismo

135 mil 279 se recuperaron

Advierten del riesgo de contraer otras infecciones en el hospital

Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Personal médico saca adelante la crítica situación en Tijuana
Pandemia
Desolador panorama
Foto
Foto Marco Peláez
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Reporta la OMS récord de infectados en un solo día en el mundo: 183 mil 20
Foto
▲ Vista aérea del cementerio Nuestra Señora Aparecida, en Manaos, donde se tuvieron que cavar fosas comunes por el aumento de víctimas del Covid-19. Foto Afp
Afp, Reuters, Ap y Europa Press
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
En América Latina el virus no da tregua

Santiago. Con más de 2 millones de contagios de Covid-19 y casi 94 mil fallecidos, el nuevo coronavirus no da tregua en América Latina.

Pandemia
Alistan cuatro proyectos de vacuna para que reciban financiamiento

Destacan el talento mexicano

Serán presentados a una organización internacional

Ap y Afp
José Antonio Román
Pandemia
El confinamiento desata obsesión por las compras en línea

En medio de la cuarentena, a David se le ha hecho costumbre desvelarse. No lo hace leyendo ni viendo alguna serie en la televisión por Internet, su atención se concentra en las compras en línea.

Pandemia
Robledo se recupera y retoma sus actividades

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó ayer que después de 15 días ya no tiene Covid-19. Una nueva prueba que se realizó salió con resultado negativo. Puntualizó que él y su esposa tuvieron síntomas leves, y dado el resultado del examen, a partir de este lunes se reincorpora a sus actividades normales.

De La Redacción
De La Redacción
Pandemia
Mayor movimiento en el AICM
Foto
Foto María Luisa Severiano
Morena tacha de plan político la controversia de Laura Rojas

Vaticina que la corte la rechazará

Al impugnar la actuación de militares en tareas de seguridad pública, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro intenta dañar al Presidente, además de que no fue avalada por la mayoría de los diputados, sostiene el PT

Enrique Méndez
El Congreso debe aclarar criterios en militarización del país: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al Congreso a que a la brevedad defina, en leyes secundarias, los parámetros o criterios de excepcionalidad en que las fuerzas armadas participarán en tareas de seguridad pública, pues ante vacíos jurídicos existen riesgos de que se susciten violaciones a las garantías fundamentales.

De La Redacción
Jessica Xantomila
Harán prueba del Covid-19 a El Güero Palma

El juzgado noveno de distrito en amparo y juicios civiles con sede en el estado de México otorgó una suspensión a Héctor Luis Palma Salazar, El Güero Palma, que ordena a las autoridades del Penal del Altiplano realizarle estudios médicos y si requiere practicarle una prueba rápida para descartar síntomas del Covid-19.

El Tren Maya emitirá al año 431 mil toneladas de dióxido de carbono

En la construcción y puesta en marcha de la primera fase del Tren Maya hay 130 impactos ambientales adversos, aunque la mayoría de ellos cuentan con medidas de mitigación, señaló Fonatur en la manifestación de impacto ambiental (MIA) que presentó para su evaluación a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En su operación, al año emitirá casi 431 mil toneladas de dióxido de carbono por la combustión a diésel, equivalente a las emisiones de 125 mil autos.

César Arellano García
Angélica Enciso L.
Miembros de Jóvenes Construyendo el Futuro podrán participar en las tandas para el bienestar

Las personas que hayan participado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán acceder a las tandas para el bienestar con el fin de que establezcan empresas sociales, señaló Rocío Mejía coordinadora de este programa que opera la Secretaría de Economía.

Sin proyectos listos, van a extraordinario diputados

Comisiones aún no preparan dictámenes

Dolores Padierna prevé que para resolver pendientes se requerirán dos periodos extras de sesiones

Angélica Enciso L.
Enrique Méndez
Ackerman desmiente a Loret de Mola y anuncia demanda por calumnia

El conductor presenta datos e imágenes de forma engañosa, como llamar zona exclusiva a la popular colonia Santo Domingo, sostiene

INE pide no usar pandemia de pretexto para mermar a organismos autónomos

La pandemia del Covid-19 representa una situación de emergencia en el país que no puede ser pretexto para vulnerar nuestra democracia ni para mermar la división de poderes o de los organismos autónomos constitucionales, consideró el consejero presidente del Instituto Nacio-nal Electoral.

De La Redacción
Alonso Urrutia
Presentan comisiones del Senado proyecto de Ley de Protección Industrial

Las comisiones unidas de Economía, la de Salud y la de Estudios Legislativos Segunda, del Senado, distribuyeron, entre sus integrantes el proyecto de dictamen de la Ley de Protección a la Innovación Industrial, uno de las seis ordenamientos pendientes de adecuaciones con el T-MEC. En éste se establecen sanciones para la industria que van desde las 100 mil unidades de medida y actualización (UMA) –8 millones 688 mil pesos–, hasta las 500 mil UMA –43 millones 440 mil pesos–, así como clausuras temporales o definitivas de negocios.

Posponen sesión de la Permanente para el próximo domingo

El presidente de la Junta de Cordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, informó que debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, los ocho coordinadores parlamentarios decidieron que la sesión de la Comisión Permanente, que convocará a un periodo extraordinario, se realice el domingo 28, en lugar de este lunes.

Víctor Ballinas
Víctor Ballinas
Aeroméxico prevé reanudar vuelos en julio

Ante la crisis sanitaria que provocó el nuevo coronavirus, Grupo Aeroméxico mantendrá suspendidas sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en 22 rutas internacionales hasta julio, y otros los reanudarán entre agosto y septiembre.

Conafe fortalece la dotación de uniformes, libros y útiles escolares

Destina mil 300 millones de pesos en beneficio de 300 mil estudiantes

César Arellano García
De La Redacción
Llama la UNAM a donar para equipo de protección en favor de enfermeros

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) promueve la iniciativa Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería: dona un kit, a fin de apoyarlos en las labores que desempeñan en centros hospitalarios, comunitarios y de atención a población marginada, y las puedan realizar con menor riesgo ante el Covid-19.

Obligatoriedad y gratuidad, principios para la nueva ley de educación superior

Legisladores recibirán propuestas antes de someterlo al pleno

De La Redacción
José Antonio Román
El modelo de paternidad, en cambio paulatino: expertos

De manera paulatina, padres de familia han cambiado la forma de relacionarse con sus hijos sin el modelo tradicional que limita que se involucren en la crianza y cuidado de los menores. Sin embargo, especialistas señalaron que es difícil medir la proporción de hombres que ejercen nuevas paternidades debido a que están poco visibilizadas y no hay estudios suficientes sobre el tema.

En combate a incendios han fallecido 26 elementos de la Sedena

Desde 1988 han muerto 26 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el combate a incendios forestales en el país, según registros de la dependencia y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Jessica Xantomila
Eduardo Murillo
Círculo de fuego
Foto
Foto Xinhua
De La Redacción