Política
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Robledo se recupera y retoma sus actividades
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2020, p. 4

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó ayer que después de 15 días ya no tiene Covid-19. Una nueva prueba que se realizó salió con resultado negativo. Puntualizó que él y su esposa tuvieron síntomas leves, y dado el resultado del examen, a partir de este lunes se reincorpora a sus actividades normales.

Indicó que desde el confinamiento atendió los asuntos del instituto y los servicios a los derechohabientes. En un video difundido a través de sus cuentas en redes sociales, el funcionario señaló que ante el nuevo coronavirus, lo mejor es seguir las recomendaciones de los médicos.

Es claro, subrayó, que todos podemos contagiarnos. Para prevenirlo se debe seguir y atender todas las medidas de sana distancia y de higiene.

Informó que en el IMSS hay 7 mil pacientes hospitalizados por Covid-19 y se cuenta con más de 12 mil camas y 13 mil 938 ventiladores. Además, se integraron tres mil 879 equipos Covid, que se suman a 16 mil profesionales de la salud de diferentes especialidades que garantizan la atención de los enfermos.