Política
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Aeroméxico prevé reanudar vuelos en julio
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2020, p. 11

Ante la crisis sanitaria que provocó el nuevo coronavirus, Grupo Aeroméxico mantendrá suspendidas sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en 22 rutas internacionales hasta julio, y otros los reanudarán entre agosto y septiembre.

En su actualización de operaciones, la aerolínea señaló que su ruta de la Ciudad de México a Tokio se reanudará el 1º de julio.

En el Caribe suspendió los itinerarios a la Habana hasta el 31 del mismo mes y Santo Domingo inicia vuelos a principios de julio con tres vuelos semanales.

Respecto a Centroamérica, su ruta a Guatemala se canceló para el 15 de agosto. Reanuda operaciones el 16 de agosto. A Managua, San Salvador y San Pedro Sula se restablecerán el 1º de agosto. A San José inicia el 1º de julio con tres vuelos semanales. Hacia Panamá se canceló de manera permanente.

Hacia Europa, Aeroméxico reiniciará despegues a Barcelona y Londres también el 1º de julio. En el primer caso reanuda con tres vuelos semanales.

Hacia Lima, Quito y Santiago de Chile se reanudan el 1º de agosto. Sao Paulo (GRU) hasta el 5 de julio con 2 vuelos semanales. A Bogotá, Buenos Aires y Medellín se aplazaron al 1º de septiembre.

La empresa tiene suspendidos sus vuelos desde la Ciudad de México a Austin y reanudará operaciones el 1º de julio con tres vuelos semanales. Dallas, Denver, Las Vegas y San Francisco retomarán vuelos el 1º de agosto.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte, el transporte aéreo de pasajeros es uno de los sectores más afectados por el Covid-19 debido a que casi todos los países cerraron o limitaron drásticamente esta actividad en sus intentos por impedir una mayor propagación de la pandemia. Más de 13 líneas aéreas se han declarado en quiebra en Estados Unidos, incluidas Latam y Aviana.