Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

O Rei y México, un romance para la eternidad

México 70 y la llamada mejor selección de todos los tiempos liderada por Pelé
Foto
▲ El legendario jugador brasileño elude la marca del italiano Tarcisio Burgnich durante la final del Mundial celebrado en el país. Foto Afp

A 50 años del tricampeonato mundial de Brasil

Es el lugar donde jugué al que nunca olvido por todo su cariño, dice O Rei

De la Redacción
Un crimen, lo que hacen FMF y la Liga Mx con el futbol: Maurer
Karla Torrijos
Afp y Europa Press
Neymar pierde demanda contra el equipo catalán

Barcelona. La justicia española desestimó la demanda del brasileño Neymar contra el Barcelona, en la que reclamaba 43.6 millones de euros (48.9 millones de dólares) de una prima de renovación previa a su abrupta salida hacia el Paris Saint-Germain, y condenó además al delantero a pagar el equivalente en euros a 7.6 millones de dólares por “incumplimiento de contrato“, que le fue cubierto parcialmente antes que partiera al conjunto francés.

Europa llegará, ahora me enfoco en América: Viñas

Después de renovar por cuatro años con el América y ser señalado como promesa del plantel nacional de Uruguay, Federico Viñas, de 21 años, no se presiona por las expectativas respecto de su carrera al dejar claro que por ahora Europa puede esperar, ya que está concentrado en las Águilas.

Afp y Ap
Erendira Palma Hernández
Tottenham y ManU no se hacen daño

Londres. Tottenham y Manchester United empataron 1- 1 en la jornada 30 de la Liga Premier, la primera que se disputa completa después del paro por el coronavirus. Por su parte, el Southampton derrotó 3-0 al Norwich City. Hoy reaparecerá el delantero mexicano Rául Jiménez, cuando el Wolverhampton visite al West Ham, a las 11:30 horas.

Bonilla desmiente organización de minitorneo

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, aseguró en entrevista para el portal Marca Claro que solamente habrá duelos de preparación. No estamos haciendo ningún torneito, se está trabajando en partidos de pretemporada para aprovechar el tiempo y que sea de ayuda para los equipos. Esto luego de que se especuló sobre un torneo previo al arranque del Apertura 2020, en el que participarían equipos que transmite Televisa.

Afp y Ap
De la Redacción
Leones Negros acusa mala planeación en Liga de Expansión

Guadalajara. Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros de la UdeG y que competirá en el Torneo de Expansión, advirtió que si se decide que este nuevo circuito inicie el 24 de julio, igual que la Liga Mx y la Femenil, varios clubes amagarán con bajarse y no participar por diversos factores. Falta de tiempo para planeación, diferencias de criterios con la cúpula de la Liga, así como ausencia de aficionados en los estadios, pueden ser los argumentos que den pie a una revuelta de los 12 clubes que, a la fecha, están confirmados para ser parte del nuevo certamen.

Guede, nuevo técnico de Xolos

Tijuana. El argentino Pablo Guede será el nuevo entrenador de Tijuana para el Apertura 2020. El club fronterizo presentó al ex técnico de Morelia en sustitución de Gustavo Quinteros. Estoy ansioso por saltar ya a la cancha, pero toca respetar todas las medidas sanitarias, señaló en conferencia.

De la Redacción
De la Redacción
Reportan dos casos de Covid-19 en la MLS

Miami. El Inter Miami y el Atlanta United anunciaron que uno de sus jugadores, no identificados, dieron positivo por coronavirus, con lo que suman cinco los contagios reportados en la MLS.

Más de 70 jugadores de la MLS conforman coalición para combatir desigualdad racial

En el día del Juneteenth se establecen como líderes de cambio, dice la Liga

Afp
Afp y Ap
Crisis baja a Rogelio López de la Nascar México

Si bien la serie Nascar México programó su inicio el 9 de julio en Querétaro, Rogelio López, uno de los pilotos estelares del campeonato, deberá perseguir hasta 2021 la meta de llegar a 30 victorias en la categoría, pues la economía de su equipo Alpha Racing está parada y decidieron no correr esta campaña.

Aída Román, a la final de torneo virtual

La experiencia de ser campeona mundial en competencias bajo techo le ha dado ese toque distintivo a la arquera Aída Román para ser de las ocho invitadas al torneo virtual denominado Lockdown Knockout, que culmina este domingo, cuando la mexicana enfrente al canadiense Crispin Duenas en un duelo final entre mujer y hombre, porque así lo determinó la World Archery.

Abril del Río
Rosalía A. Villanueva
Zanardi, muy grave tras accidente
Foto
▲ El ex Fórmula 1, Alex Zanardi, ganador de cuatro oros en Juegos Paralímpicos después de ser amputado de ambas piernas por un accidente como piloto de CART en 2001, resultó herido mientras competía en ciclismo de mano. El italiano de 53 años sufrió un percance en una etapa de la carrera de relevos Obiettivo Tricolore, en Toscana, al perder el control de su triciclo y caer a una pendiente hasta encontrarse con un vehículo pesado en sentido contrario en la carretera. Fue trasladado a un hospital de Siena, donde es reportado en estado muy grave. Foto Afp
Vaquero-Yuca abren el boxeo en la CDMX

Separados por un acrílico de protección y con cubrebocas, el campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo Emanuel Vaquero Navarrete y Uriel Yuca López, no tuvieron problemas con la báscula para disputar hoy la primera pelea en la Ciudad de México, dentro de los estudios de la televisora del Ajusco y transmitida por Espn, a las 22 horas. La cartelera es organizada por Zanfer tras el paro de tres meses por la pandemia del coronavirus en el deporte de los puños capitalino, a pesar de que la comisión de boxeo local les negó la autorización para realizarla.

De la Redacción
El beisbol japonés inicia temporada sin aficionados

Tokio. Sin aficionados, el beisbol japonés logró lo que el estadunidense aún no: poner la pelota en juego. Después de un retraso de tres meses causado por el Covid-19, la segunda liga más famosa del mundo inició ayer una temporada acortada en que se realizarán 120 partidos en vez de los 143 de una campaña normal. Esa cantidad, por supuesto, es el doble de los duelos que Grandes Ligas planea sostener, si es que se llega a jugar. No fue un arranque perfecto, pero los 12 equipos del torneo tuvieron partido.

Suspenden cuatro años a nadador argentino por dopaje

Lausana. El nadador de aguas abiertas argentino Guillermo Bertola recibió una suspensión de cuatro años y le fue despojada su medalla de plata de los Juegos Panamericanos de 2019, en un caso de dopaje en el que afirmó que recibió una transfusión sanguínea de su madre. La Federación Internacional de la especialidad informó que el sudamericano deberá regresar todas las preseas obtenidas a partir de 2018 y las bolsas económicas que recibió como premio.

Ap
Ap
Cinco peloteros de Filis dan positivo al coronavirus

Filadelfia. Los Filis de Filadelfia informaron que cinco de sus peloteros dieron positivo por coronavirus esta semana en el complejo de entrenamiento en Clearwater, Florida. El equipo también señaló que tres integrantes de su personal en el campamento igualmente están contagiados, pero no dio nombres. Ante la situación, la franquicia cerró por tiempo indefinido la concentración mientras las autoridades sanitarias evalúan la situación.

Ap