Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crisis baja a Rogelio López de la Nascar México
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2020, p. a11

Si bien la serie Nascar México programó su inicio el 9 de julio en Querétaro, Rogelio López, uno de los pilotos estelares del campeonato, deberá perseguir hasta 2021 la meta de llegar a 30 victorias en la categoría, pues la economía de su equipo Alpha Racing está parada y decidieron no correr esta campaña.

Lo que ha pasado en todo el mundo es muy doloroso. Primero por las vidas que se han perdido, y ya como un aspecto secundario, por las alteraciones a nuestros campeonatos, asentó el corredor, cuyos patrocinadores principales, la empresa de lubricantes y aditivos Akron y la aerolínea Volaris decidieron enfocar sus inversiones a la próxima temporada.

Obviamente nos encantaría estar ahí. Nascar México es nuestra casa, siempre lo será, y yo tengo la meta de llegar a las 30 victorias, compartió López Alonso.

Explicó que las empresas que respaldan el equipo son muy competitivas, pero esta pausa nos golpeó muy duro, aunque deseamos toda la suerte a nuestros compañeros y amigos, que estarán corriendo desde el 9 de julio en Querétaro. Por nuestra parte, damos un paso al lado y estaremos muy pendientes de cualquier cambio que nos permita volver antes de lo planeado.