Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hambriento lobo mexicano: 14 goles y contando

Raúl Jiménez impone récord como el mexicano con más goles en la Premier
Foto
▲ Con un cabezazo, Jiménez abrió el camino para la victoria de los Wolves 2-0 sobre el West Ham. Foto Afp

Llega a 14 dianas en esta temporada y supera al Chicharito Hernández

Ap
Multan a jugadores del Unión Berlín; Lewandowski se enfila a la Bota de Oro
Hace medio siglo, Brasil fue el resumen del futbol más bonito y elegante: Borja

En el Azteca, un Pelé campeón se caló un sombrero charro

Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
El Atleti vence por la mínima diferencia al Valladolid
Foto
▲ El mexicano Héctor Herrera, en el aire con el balón, jugó 57 minutos. Foto Afp
Celebra la SRE el 50 aniversario de la Copa de México 70

Con motivo del 50 aniversario del Mundial de México 70, la Secretaría de Relaciones Exteriores organizó una serie de actividades culturales y deportivas para festejar dicho certamen.

Afp
De la Redacción
Regresa la Serie A tras paro por Covid-19

Madrid. El Verona superó 2-1 al Cagliari para apretar la zona europea en la Serie A, que regresó luego de tres meses de paro por el Covid-19, mientras que el Parma empató 1-1 ante Torino, también inmerso en esa lucha por la zona noble. El futbol italiano volvió ya la pasada semana con la Coppa, pero ayer reanudó el torneo de liga, suspendido desde principios de marzo. Entre ayer y hoy se juegan cuatro partidos pendientes de la jornada 25. El lunes empezarán la 27, toda vez que la 26 se jugó antes de la pandemia.

Equipos de Francia volverán a entrenar

París. Los franceses volverán practicar deporte de equipo a partir del lunes, aunque los estadios no abrirán hasta el 11 de julio, gracias al avance en la lucha contra la epidemia de coronavirus, anunció el gobierno, que descartó la posibilidad de un reconfinamiento en caso de una segunda ola de contagios. Los futbolistas podrán volver a los estadios, gimnasios, cubiertos o al aire libre, con medidas de prevención apropiadas, en cuanto sus gerentes o propietarios de equipamientos deportivos estén listos, señaló el gobierno en un comunicado.

Europa Press
Afp
Palencia da primera conferencia como DT del Mazatlán FC

Francisco Palencia dio su primera conferencia de prensa como técnico del Mazatlán FC y aseguró que llegaron a esta sede para quedarse. Auguró una relación llena de éxitos, pero adelantó que para lograrlo necesita el apoyo de la afición. En una videoconferencia, Palencia mandó un mensaje de optimismo. Adelantó que en la cancha habrá un equipo con posesión y que meterá en problemas al rival, esto para corresponder a la idea de ser una institución que trabajará para conseguir títulos.

Chima Ruiz, nuevo auxiliar de Tigres

Tigres dio a conocer ayer la llegada de Marco Antonio Ruiz, como nuevo auxiliar de Ricardo Ferretti. “Le damos la bienvenida a Chima, quien a partir de hoy se integra al cuerpo técnico del Club Tigres”, comunicó el plantel felino, mostrando una foto de Ruiz firmando un contrato. El ex entrenador del Tri Sub-17 fue jugador de Tigres a lo largo de 11 torneos, y uno de los artífices para lograr el Ascenso en la campaña 96-97; siempre se caracterizó por ser un lateral con proyección al ataque y gol.

De la Redacción
De la Redacción
El destituido José Antonio Flores releva los conflictos de la FMT a nuevo consejo

Realizan asamblea con pocas asociaciones en pleno semáforo rojo

Aplazan para 2021 Mundial de Raquetbol en San Luis Potosí
Foto
▲ Paola Longoria y Samantha Salas, las número uno en dobles. Foto @paolalongoria
Abril del Río
Rosalía A. Villanueva
Zanardi, en coma inducido

Roma. El ex piloto de automovilismo y multimedallista paralímpico Alex Zanardi se encontraba en coma inducido y en estado grave, un día después de estrellarse con su triciclo deportivo contra un camión, lo que le provocó un traumatismo severo en el rostro.

Abraham Ancer, líder en el torneo Heritage

El golfista mexicano Abraham Ancer tuvo una gran tercera ronda en el RBC Heritage, segundo evento del PGA Tour que se celebra en Hilton Head Island, en Carolina del Sur, tras la pausa a la que se sometió el golf profesional y la reactivación en medio de la pandemia mundial por el Covid-19. Ancer firmó una tarjeta de 65 impactos y se colocó empatado en la primera posición para salir este domingo en búsqueda de su primer título en el Tour con -15 golpes. El tamaulipeco estará en la salida del tee para la última ronda y lo hará con el británico Tyrrel Hatton, con quien comparte la primera posición, además de los estadunidenses Ryan Palmer y Webb Simpson. En tanto, el jalisciense Carlos Ortiz también sumó una buena jornada al firmar la tercera ronda con tarjeta de 62 golpes y llega a la final empatado en tercer lugar con -14.

Ap y Afp
De la Redacción
MLB cierra campos de entrenamiento por coronavirus

Miami. Las Grandes Ligas de beisbol decretaron el cierre temporal de todos los campos de entrenamiento después de que varios equipos reportaran casos de contagio de coronavirus, incluidos cinco jugadores de los Phillies de Philadelphia, informaron las franquicias y medios estadunidenses. Esta situación representa un nuevo obstáculo en el camino del beisbol para arrancar su temporada 2020, cuyo futuro sigue siendo incierto ante la falta de acuerdo salarial con la Asociación de Jugadores, negociaciones que volvieron a estancarse el viernes.

Programa la NBA finales en octubre

Nueva York. La liga estadunidense de basquetbol NBA estableció fechas clave para la próxima reanudación de su temporada 2019-2020, suspendida por el coronavirus, incluidas las finales a celebrarse en octubre. Un memorando de la Liga para los clubes fijó el 25 de agosto para el draft lotería (todos los jugadores), el selectivo para novatos el 16 de octubre y dos días después el inicio de las negociaciones con los agentes libres. Asimismo, designó oficialmente el plazo desde el 23 al 30 de junio para que las franquicias puedan reforzarse y hacer contrataciones de cara al reinicio de la campaña, a finales de julio en Orlando, Florida. Para entonces, los equipos habrán completado la fase denominada protocolo de regreso para dar comienzo a los entrenamientos individuales obligatorios, programados del 9 al 29 de julio.

Afp
Afp