Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Neymar pierde demanda contra el equipo catalán
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2020, p. a10

Barcelona. La justicia española desestimó la demanda del brasileño Neymar contra el Barcelona, en la que reclamaba 43.6 millones de euros (48.9 millones de dólares) de una prima de renovación previa a su abrupta salida hacia el Paris Saint-Germain, y condenó además al delantero a pagar el equivalente en euros a 7.6 millones de dólares por “incumplimiento de contrato“, que le fue cubierto parcialmente antes que partiera al conjunto francés.

Barcelona y Neymar acordaron un nuevo contrato en 2016 que incluía una prima por firmar de 64 millones de euros. El club pagó al jugador 22.5 millones en julio ese año y se supone que le entregaría los 43 restantes ese mismo mes de 2017.

Sin embargo, el club catalán retuvo el segundo pago debido a que ese verano estuvo plagado de reportes periodísticos que indicaban que el atacante brasileño estaba negociando una transferencia al PSG en contra de las intenciones del Barcelona.

El equipo francés terminó firmando a Neymar el 3 de agosto de 2017 después de pagar una cifra récord de 222 millones de euros para desatar la cláusula de compra en su contrato.

Barcelona había presentado su propia demanda contra Neymar buscando la devolución de la cantidad completa de 22.5 millones de euros que había pagado al jugador.

La disputa legal sucede en medio de especulaciones de los medios de que Neymar y Barça buscarían un rencuentro.

Los problemas judiciales de Neymar con el Barça no han impedido que, en la historia de amor-odio entre ambos, su vuelta al club azulgrana haya sido un culebrón recurrente en las ventanas de fichajes.

Los astros azulgranas, como Messi o Luis Suárez, no esconden que verían con buenos ojos la vuelta del brasileño, pero las finanzas del club lo dificultan.