Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Europa llegará, ahora me enfoco en América: Viñas
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2020, p. a10

Después de renovar por cuatro años con el América y ser señalado como promesa del plantel nacional de Uruguay, Federico Viñas, de 21 años, no se presiona por las expectativas respecto de su carrera al dejar claro que por ahora Europa puede esperar, ya que está concentrado en las Águilas.

No pienso en el viejo continente, estoy muy feliz con el América. Es un club que no tiene nada que envidiarle a los equipos europeos, aunque todo jugador sueña con dar ese salto; me enfoco día a día en este plantel, porque es la institución más grande de México. Europa algún día llegará, dijo con tranquilidad en videoconferencia.

Con menos de un año de haber llegado al plantel de Coapa, Viñas ha anotado ocho tantos, por lo que la directiva americanista no dudó en desembolsar dos millones de dólares para comprar al joven jugador.

Señaló que la mejor manera para agradecer a la confianza del equipo y el aprecio de los aficionados es con mi esfuerzo en la cancha, al tiempo que aseguró buscar ser campeón de goleo en el próximo torneo.

No obstante, reconoció la labor que realizan sus compañeros de plantel y la competencia interna. Henry (Martín) y Roger (Martínez) también están preparados para ser monarcas de goleo, tienen gran nivel y queremos aportar muchos tantos.

Ante las comparaciones con el ex delantero americanista Oribe Peralta, Viñas fue mesurado al apuntar que aún no se encuentra al mismo nivel que el ahora jugador de Chivas, quien ha conseguido cuatro títulos en la Liga Mx, dos con Santos y otro par con América.

“Agradezco a todos lo que me dicen, pero no soy el mejor 24 en la historia (de las Águilas), Oribe es crack, con trayectoria en el futbol y ganó campeonatos, muchos títulos”, aseveró.

El ariete se mostró en contra de que se realice un minitorneo de pretemporada, como analiza hacerlo la televisora dueña del equipo.