Mundo
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Festejo de Juneteenth se mezcla con furia y movilización en EU
Foto
▲ La activista Angela Davis durante la conmemoración del Día de la Emancipación en el puerto de Oakland. Grúas y maquinaria se paralizaron porque los estibadores en los puertos de California decidieron unirse a la protesta contra la violencia racial. Foto Ap

Por primera vez la celebración es multirracial

El 19 de junio se conmemora el final de la esclavitud; llaman activistas a reimaginar la seguridad y el mundo

David Brooks
Se queda sin fondos para volar la flota humanitaria de la ONU

Los recursos no cubren operaciones en julio

China acusa de espionaje a dos canadienses

Pekín. La fiscalía china acusó ayer a dos detenidos canadienses de espionaje en un aparente intento por aumentar la presión sobre Canadá para que rechace la petición de Estados Unidos de extraditar a una ejecutiva de Huawei bajo arresto domiciliario en Vancouver.

Afp
Ap
Twitter descalifica video de Trump
Desaparición forzada de opositores en Venezuela, dice NYT

“Detenciones secretas, o lo que en derecho internacional se conoce como ‘desapariciones forzadas’ juegan un papel crítico en los esfuerzos cada vez más autoritarios del gobierno venezolano para controlar a su población, desalentar el disenso y castigar a opositores”, señaló el diario estadunidense The New York Times con base en documentos que le proporcionaron en exclusiva dos grupos de derechos humanos. El reporte documenta 200 supuestos casos de secuestros en 2018 y 524 en 2019.

Reuters
De la Redacción