Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leganés iguala con Mallorca

Barcelona empata con Sevilla y pone en peligro el liderato
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2020, p. a10

Madrid. El Barcelona empató 0-0 en el campo del Sevilla en la jornada 30 de la Liga de España, dando una oportunidad de alcanzar el liderato al Real Madrid, su gran competidor por el título. En contraste, el Leganés, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió una vital igualada 1-1 con el Mallorca en su pelea por evitar el descenso.

El equipo azulgrana se mantiene en la cima del campeonato español con 65 unidades y una ventaja de apenas tres puntos por delante del conjunto merengue, que podría arrebatarle el liderato por diferencia de goles si gana el domingo en el campo de la Real Sociedad. En tanto, el Sevilla se ubica en el tercer peldaño, con 52 puntos.

El empate nos deja en una posición en la que ya no dependemos de nosotros, dijo tras el partido el zaguero del Barcelona, Gerard Piqué, convencido de que va a ser muy difícil ganar esta Liga.

Los catalanes, dirigidos por Quique Setién, mandaron en la primera media hora, pero durante todo el duelo les faltó ritmo.

Messi, quien buscaba su gol 700, no lograba hacer su magia, aunque cobró una falta que el arquero Vaclik apenas alcanzó a despejar. Luis Suárez, que fue titular por primera vez desde la reanudación del torneo, y Braithwaite, quien estuvo en el lugar de Griezmann, no estuvieron finos.

Foto
▲ Luis Suárez, delantero uruguayo del club azulgrana, regresó a la titularidad, pero no estuvo fino para definir.Foto Afp

El Sevilla terminó mejor el primer tiempo y también empezó con más peligro el complemento, con la oportunidad más clara del partido en las botas de Lucas Ocampos y Sergio Reguilón, en el descuento.

El Barça, al que no le valía el empate, se volcó en el último cuarto de hora sobre la portería sevillista, pero el marcador ya no se movería.

Antes, el Leganés remontó para empatar 1-1 con el Mallorca en duelo de sotaneros. Con el resultado, el plantel de Javier Vasco Aguirre, quien vio el partido desde la grada por sanción, tomó un respiro frente al descenso al conseguir 24 unidades, las mismas que el Español.

Salvador Sevilla adelantó al Mallorca con un saque de falta raso que sorprendió por debajo de la barrera (9), pero Óscar Rodríguez empató con otra falta que dio en el larguero y entró (86).

En tanto, el Villarreal venció 0-1 como visitante al Granada para alcanzar los puestos de la Liga de Europa. El delantero del Submarino Amarillo, Gerard Moreno, marcó con un tiro cruzado para dar la victoria a su equipo.