Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hospitales Covid-19 del Edomex, a 77% de su capacidad
Foto
▲ Locatarios de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca reanudaron ayer sus actividades, luego de que el inmueble permaneció cerrado tres días debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. De acuerdo con los comerciantes, en ese mercado convergen cada día más de 25 mil personas. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Llama Del Mazo a evitar saturación

Reconoce Murat apoyo al programa estatal Yo me Guardo por Oaxaca

Israel Dávila y Jorge A. Pérez Alfonso
El gobernador de Guerrero, infectado de coronavirus; no presenta síntomas
Acapulco: restauranteros y hoteleros, desesperados

Acapulco, Gro., Debemos aprender a vivir con el Covid-19, advirtió la presidenta de la Unión de Restauranteros y Hoteleros de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos, quien señaló que es desesperante la situación económica de sus agremiados, así como de trabajadores y prestadores de servicios de dicha zona del puerto.

Sergio Ocampo Arista y Vicente Juárez
Héctor Briseño
Exigen mantener matrícula en las normales de Michoacán

Morelia, Mich., Alrededor de 500 personas, entre ellas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de las ocho escuelas normales de Michoacán, marcharon este martes del monumento a Lázaro Cárdenas al palacio de gobierno del estado, en Morelia, para exigir que no se reduzca la matrícula de las escuelas formadoras de maestros, como anunciaron las autoridades educativas locales.

Cristian Díaz, Irene Sánchez y Sergio Ocampo
Ernesto Martínez Elorriaga
Nayarit: 140 mil empleos perdidos por la pandemia

Alrededor de 140 mil empleos se han perdido en Nayarit desde el inicio de la pandemia de Covid-19, sobre todo en el sector informal, afirmó el secretario de Economía estatal, Ernesto Navarro González, quien explicó: Si a escala nacional 14 millones de personas quedaron desempleadas, a Nayarit le corresponde uno por ciento de esa cifra, siempre.

Labriegos de Chihuahua se manifiestan contra entrega de agua a EU

Ciudad Juárez, Chih., Labriegos de cinco municipios de Chihuahua protestan en demanda de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspenda el trasvase que desde el domingo realiza desde la presa El Granero para cumplir con el Tratado Internacional de Aguas firmado en 1944 con Estados Unidos.

Myriam Navarro, Raymundo León y Patricia Vázquez
Rubén Villalpando
Afectan Tijuana 24 incendios

Mueren dos militares

Abogada de obreros de maquiladoras, vinculada a proceso

Un juez de control con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, vinculó a proceso a la abogada Susana Prieto Terrazas por delitos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, derivados de que la litigante defendió en enero de 2019 a obreros que efectuaron huelgas en 100 maquiladoras de Matamoros.

M. Cuéllar y A. L. Ramírez
Julia Le Duc, Martín Sánchez y Rubén Villalpando
Dejó Cristóbal daños por $4 mil millones en Yucatán: Vila Dosal

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó en redes sociales que la tormenta tropical Cristóbal ocasionó en la entidad daños por 4 mil millones de pesos, por lo que, entre otras acciones, implementará un programa emergente de apoyo económico a habitantes de los 64 municipios afectados por el meteoro.

Acusan a fiscalía de Chihuahua de falsear datos de feminicidio

Chihuahua, Chih., Familiares y vecinos de Susana Salais Morales, asesinada en su casa cuando estaba acompañada de su hijo de seis años de edad el pasado 6 de junio, acusaron a la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua (FEM) de manipular la investigación y ocultar datos, porque consignaron el caso como suicidio o muerte accidental, pese a que el cuerpo tenía visibles huellas de violencia física y sexual.

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal, y Abraham Bote
Jesús Estrada