Estados
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Personal médico de cinco estados reclama pago del bono Covid-19
Foto
▲ Trabajadores del hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco, Guerrero, bloquearon ayer ambos sentidos de la avenida Ruiz Cortines en demanda del pago del bono especial para personal de salud por laborar durante la pandemia del Covid-19, así como insumos para combatir la enfermedad. Foto Cuartoscuro

Hospitales de Durango no se dan abasto

Alertan sobre entrega de insumos de mala calidad en Querétaro

De los corresponsales
Reabren negocios en Nuevo León, excepto de entretenimiento
Labriegos de Chihuahua retienen a funcionario federal e incendian autos

Reducen trasvase de agua

Diputados de Morena responsabilizan a Javier Corral

Yolanda Chio, Raymundo León, Irene Sánchez, Héctor Briseño, Elio Henríquez y Patricia Vázquez
Jesús Estrada y Rubén Villapando
BC: entrega funeraria ataúd vacío a deudos de una víctima de Covid-19

Mexicali, BC., Deudos y amigos de María recorrieron con el ataúd las principales calles de esta ciudad y hasta recibió la bendición católica. El siguiente paso era inhumarla, pero en el panteón, ya con la fosa abierta, nos dimos cuenta de que no estaba su cuerpo, narró Guadalupe, nieta de la mujer, fallecida por Covid-19.

Encarcelan a abogada laboral y la AFL-CIO exige liberarla

Ciudad Victoria, Tamps., La abogada laboral Susana Prieto Terrazas fue recluida en el penal de Ciudad Victoria en las primeras horas de este miércoles, luego de que un juez de control la vinculó a proceso en una audiencia que duró 23 horas.

Antonio Heras
Martín Sánchez Treviño
Queda libre el ex policía de Colima que dejó parapléjico a menor de edad

Colima, Col., Un juez federal ordenó liberar de inmediato a un ex policía estatal que disparó y dejó parapléjico a un menor de edad, toda vez que hubo irregularidades en su detención. La familia del menor anunció que recurrirá a otras instancias judiciales para que el responsable vuelva a prisión.

Juan Carlos Flores
Jesús Estrada y Javier Santos
Se fabrican delitos a activista de Guerrero presa en Edomex: ONG

En la víspera de la audiencia en la que se definirá la situación jurídica de la luchadora social y feminista Kenia Hernández, integrante del Colectivo Zapata Vive, con sede en Guerrero, detenida el pasado 6 de junio, organizaciones defensoras de derechos humanos y activistas de diversas agrupaciones exigieron su liberación.

Prófugo, policía de Tijuana acusado de asesinato

Tijuana, BC., El policía municipal de Tijuana que presuntamente causó la muerte del joven Yahir López (hay un video de ese momento en la gasolinera donde ocurrió el incidente) está prófugo, informó el fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández.

Carolina Gómez Mena
Ana Lilia Ramírez
Identifican los restos de cuatro jóvenes desaparecidos en Sonora

Familiares de cinco jóvenes desaparecidos en Hermosillo, Sonora, el pasado 31 de mayo, identificaron a cuatro de ellos entre cinco cuerpos localizados por agentes ministeriales de la fiscalía del estado en las inmediaciones de la carretera 4 Sur, cerca de la zona conocida como Los Arrieros.

Inundaciones en Morelia
Foto
▲ Brigadistas destapan coladeras pluviales en Morelia, Michoacán, tras una granizada que la tarde del martes provocó inundaciones hasta de un metro de altura. En tanto, una tormenta dañó decenas de vehículos y casas en Villa de Zaragoza, San Luis Potosí. Foto tomada de la página de Facebook de Protección Civil de Michoacán, con información de E. Martínez y V. Juárez, corresponsales
C. Gómez, D. Manzo, J. A. Pérez y A. Valadez