Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobernador de Guerrero, infectado de coronavirus; no presenta síntomas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2020, p. 26

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio positivo a Covid-19, pero en un mensaje difundido en sus cuentas de Twitter y Facebook anunció que continuará atendiendo los problemas de la entidad.

Pensé que no me iba a tocar, pero ya me tocó. Voy a cuidarme, pero voy a seguir cuidando también todo lo que esté alrededor de mi estado de Guerrero, al que respeto y amo profundamente, escribió.

Astudillo es el cuarto mandatario estatal contagiado, pero asintomático, al igual que Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco, y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro.

El priísta explicó: “A raíz de que sentí algunos síntomas de Covid-19, procedí a hacerme el examen y salí positivo. Tengo que seguir una serie de recomendaciones médicas y protocolos.

Estaré pendiente de todos los avances para enfrentar esta dura pandemia, que es una realidad, y por supuesto, mi comentario es que cuiden a su familia, a los suyos, a los adultos mayores; todavía estamos en un momento difícil, agregó.

Estoy bien, con algunos malestares, nada grave, no estoy en crisis, voy a cuidarme, pero también voy a estar muy atento de todo lo que esté pasando en mi estado.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dijo que de las 664 camas instaladas para pacientes de coronavirus en los seis hospitales generales del estado, 47 por ciento siguen disponibles. En el de Acapulco hay una ocupación de 53.2 por ciento; en el de Renacimiento, 54.3; en el de Chilpancingo, 69.4; Iguala, 20.8; Taxco, 28.6, y en el de Coyuca de Catalán es de 50 por ciento.

En tanto, Alejandro Leal Tobías y Fernando Chávez Méndez, secretarios general y de Comunicaciones y Transportes, de San Luis Potosí, respectivamente, dieron positivo a coronavirus sin presentar síntomas, por lo que permanecerán en cuarentena, señalaron en sus cuentas de redes sociales.