Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La CFE deja de captar 22 mil 800 mdp por mercado negro
Foto
▲ Según la Comisión Federal de Electricidad, la suspensión de pruebas a algunas plantas únicamente es de manera transitoria. Foto Notimex/ Guillermo González

Simulan sociedades de autoabasto

Descarta la empresa que busque eliminar a participantes privados

Israel Rodríguez
Inegi: en mayo, energéticos y agropecuarios empujaron la inflación
First Majestic, la minera de Canadá que enfrenta al SAT

En puerta, arbitraje internacional

Acusa total desprecio por disposiciones

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Subirá deuda del sector público: BBVA

BBVA México advirtió ayer que el saldo de la deuda del sector público medido como proporción del producto interno bruto (PIB) tendrá un incremento significativo este año, como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, lo cual causará una reducción del tamaño de la economía.

Confusión entre fondos de retiro y seguro de desempleo: analistas

Ante la falta de apoyos, en el partido Morena están confundiendo los recursos que los trabajadores tienen en sus cuentas para el retiro con un seguro de desempleo, señalan especialistas. Ello, debido a que en semanas recientes algunos legisladores han presentado propuestas para facilitar que las personas que se queden sin empleo hagan uso de sus ahorros pensionarios, lo cual, advierten, reducirá la ya baja pensión.

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
En mayo, la peor caída de ventas en la historia
Foto
▲ Las ventas en las cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales con más de un año de operación cayeron 24.3 por ciento en mayo. Es la segunda baja consecutiva y la peor registrada en la historia de esa industria, aseguró Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, en una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política del Senado. El descenso ocurre en los meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19. Foto Guillermo Sologuren
La economía de México bajó alrededor de 17% en abril: Herrera

La economía mexicana, la segunda más grande de Latinoamérica, se habría contraído 17 por ciento en abril pasado y un poquitito menos en mayo, en medio de la cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus, dijo ayer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Reuters
La 4T, sin problema con el libre comercio, dice Seade

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó ayer que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene problema con el libre comercio, pues impulsarlo como próximo director de la Organización Mundial de Comercio (OMC) tiene como objetivo tender puentes entre todas las naciones.

Retroceden peso y bolsa
Foto
▲ El peso y la Bolsa Mexicana de Valores registraron ayer sesiones negativas, luego de que los mercados globales tuvieron una corrección tras las fuertes ganancias del lunes, lo que se sumó a la baja de los precios de las materias primas. El tipo de cambio interbancario cerró con una depreciación de 26 centavos, 1.23 por ciento, al cotizar en 21.87 por billete verde. La Bolsa terminó con una pérdida de 1.92 por ciento. En la imagen, un hombre camina frente a una pizarra de la Bolsa de Hong Kong. Foto Ap
Braulio Carbajal
Por la crisis, aerolíneas cerrarán este año con deuda de 550 mil mdd

No hay expectativas de repunte a corto plazo: IATA

Tras Covid-19 crecerán empleos en tecnología: Manpower

La recuperación en la creación de empleos tras la crisis del Covid-19 estará en las firmas de tecnología, pues tras el aislamiento social, las compras por medio del comercio electrónico y los hábitos de consumo de los mexicanos han cambiado y crecido por las vías digitales, afirmó Mónica Flores, presidenta de Manpower Latinoamérica.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
La pandemia acelera el desarrollo de la sociedad digital: IFT

La pandemia de Covid-19 ha acelerado el desarrollo de la sociedad digital, toda vez que el uso que se le ha dado a la red en los últimos dos meses es el equivalente al avance de más de dos años, señaló Adolfo Cuevas, presidente interino del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Braulio Carbajal