Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Queda claro que la FMF es un negocio que utiliza al deporte, no lo promueve

Ya basta de solapar que unos cuantos se beneficien en el futbol mexicano: Lebrija

La FMF no cumple con la función de promover el deporte, lo limita, afirma

El ex directivo admite que la actual situación del balompié no es fácil, pero las malas decisiones de la dirigencia la están complicando más

Marlene Santos Alejo
Peralta pide no tener miedo e ingresar controversias por adeudos salariales
De la Redacción
Gustavo Castillo y Eduardo Murillo
Alerta número de positivos por Covid-19 en la Liga Mx

Mientras el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que el futbol y otros deportes profesionales ya pueden realizarse sin público para ayudar a la reactivación económica, el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés, se dijo sorprendido por los numerosos casos positivos de que han informado los equipos de la Liga Mx.

Jiménez debería ir con Zizou sólo si es para jugar: Coca

El delantero mexicano Raúl Jiménez sólo debería salir del Wolverhampton para irse al Real Madrid si el técnico Zinedine Zidane es quien solicita sus servicios y le asegura que jugará, de lo contrario, no le convendría llegar al equipo español, pues podría perderse en la banca, consideró el visor de talentos Ángel Coca González.

De la Redacción
Karla Torrijos
Amiens y Toulouse permanecerán en Primera División

París. El Consejo de Estado francés, el máximo tribunal administrativo de ese país, suspendió ayer los descensos a Segunda División del Amiens y Toulouse, aunque rechazó el recurso del Lyon, que había solicitado la reanudación de la temporada de futbol 2019-2020. El juez solicitó por tanto a la liga francesa y a su Federación que rexaminen antes del 30 de junio el formato de la Ligue 1 2020-2021, que podría pasar a disputarse con 22 equipos en vez de los 20 actuales, en caso de que el campeonato mantenga los ascensos del Lens y el Lorient.

Madrid se postula para albergar la Champions

Madrid. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez, levantó la mano para albergar la final de la Champions en la capital española –así como los cuartos y las semifinales– si la UEFA decide seguir con sus planes de trasladar el partido fuera de Estambul. El dirigente mencionó que recibir un acto tan importante demostraría la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática por la que hemos atravesado con la pandemia.

Afp
Afp
Estoy listo para jugar en Europa: Montes

Después de los rumores que lo colocan en Europa, César Montes, defensa de Rayados, manifestó que se encuentra listo y preparado para dar el salto al viejo continente, además dijo que el Valencia sería un buen equipo para iniciar su carrera fuera de México. Es un gran plantel para ir a jugar a Europa, aunque, por otra parte, comentó que no busca adelantarse y si hay un acercamiento de eso se encargarán mis agentes. De momento, debo concentrarme en lo mío aquí en Monterrey, señaló en entrevista con Marca Claro.

Leverkusen avanza a la final de Copa en Alemania

Berlín. El Bayer Leverkusen acabó con el sueño del modesto Sarrebruck al derrotar ayer a este equipo de la Cuarta División del futbol alemán (3-0) y dejarlo sin la posibilidad de pelear la final de la Copa. Por tanto, el Leverkusen disputará el título el 4 de julio en el Allianz Arena en Múnich con el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta hoy al Bayern Múnich contra el Eintracht Fráncfort.

De la Redacción
Afp
Medallistas olímpicos se unen en defensa del Fodepar

Es el apoyo al futuro deportivo del país, coinciden

CMB: sería injusto castigar a boxeador de la CDMX

El regreso de los espectáculos deportivos está a la vuelta. En México, el sábado ocurrió la primera pelea de boxeo a puerta cerrada y transmisión en redes sociales desde Michoacán en la era del coronavirus. Un esfuerzo que para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, debe celebrarse, pues no sólo retoma la actividad de entretenimiento suspendida por la pandemia, sino permite poner en marcha las finanzas de un gremio.

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
Comité Olímpico de EU promete empoderar la voz de atletas negros

Los Ángeles. La dirección del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) admitió que se equivocó al no escuchar las protestas de sus atletas contra el racismo y se comprometió a defender ese derecho y promover cambios a nivel internacional.

Preparan regreso escalonado al CNAR

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se reunió con un primer grupo de federaciones deportivas (tiro con arco, natación, lucha, judo, gimnasia, pentatlón moderno, ciclismo y taekwondo) para informarles sobre el protocolo de sanidad que se implementará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, de cara al regreso de los atletas que ya están clasificados a Tokio 2020 o en vías de obtener plazas. Entre las medidas, destacan la aplicación de pruebas Covid-19 a todos los atletas, entrenadores y equipos multidisciplinarios que permanecerán en aislamiento total en el CNAR.

Afp
De la Redacción
Preocupan a Novak Djokovic restricciones en el US Open

Nueva York. El serbio Novak Djokovic está preocupado por las severas restricciones a las comitivas de los jugadores y otros cambios extremos propuestos para el Abierto de Estados Unidos. De hecho, ayer manifestó la posibilidad de no asistir al certamen en caso de que se realice y adelantó que la mayoría de los tenistas con los que he hablado tenían una postura bastante negativa acerca de participar, aseveró a la cadena serbia RTC.

Clasificación tras Roland Garros definirá plazas a JO

Londres. Tras la conclusión de Roland Garros en 2021 se darán a conocer los rankings para determinará la clasificación a los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio. La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) informó el martes que mantendrá el mismo criterio que había dispuesto para Tokio este año, con una participación mínima en la Copa Federación y la Copa Davis. Se tendrá un proceso de apelación para los jugadores que no cumplan con esos requisitos.

Ap
Ap
MLB quiere a más de media liga en los playoffs

Los Ángeles. Las Grandes Ligas de la MLB barajan muchas ideas para iniciar una abreviada temporada que fue pospuesta por la pandemia de Covid-19. Mientras tanto, el lunes llegó una nueva proposición que definitivamente cambiaría drásticamente al beisbol: hasta 16 equipos en la postemporada. Más de la mitad de los 30 equipos avanzarían. Aunque para algunos la expansión de 10 a 16 clubes en la postemporada sería un sacrilegio.

Ap