Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nomás que Billy no quiera limpiar su nombre echándolo a la misma lavadora

Guillermo Álvarez saqueó 197 mdp de la Cooperativa Cruz Azul: abogado Barradas
Foto
▲ Pese a las investigaciones contra el presidente de La Máquina, la operación del club no tendría problemas para su funcionamiento. Foto @Cruz AzulCD

Se detectaron 15 empresas fantasma

Han formado una red sofisticada para el robo y el consecuente lavado de dinero, asegura

Erendira Palma Hernández
El Mundial del 70 nos dejó mal sabor de boca, rememora Basaguren
Bayern golea 5-0 al Fortuna

Afición alemana, en contra del reinicio

Erendira Palma Hernández
Ap, Afp y Prensa Latina
Aprueban entrenamientos colectivos en liga española

Madrid. La Liga de España informó que los clubes podrán reanudar entrenamientos colectivos, máximo de 14 personas, a partir de este lunes, por lo que deberán cumplir los requerimientos de las autoridades sanitarias.

Comenzó la mudanza de Monarcas a Mazatlán

Mientras en Morelia se esperaba un milagro, el equipo Monarcas inició ayer la mudanza del estadio Morelos a Mazatlán, donde jugará a partir del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx.

Notimex, Europa Press y Ap
Redacción
Técnico de San Luis femenil se despide del equipo

San Luis Potosí. Luis Martínez, director técnico del Atlético de San Luis Femenil, se despidió ayer del equipo y jugadoras, luego de dirigir a la escuadra potosina durante el Clausura 2020. De acuerdo con medios nacionales, el conjunto rojiblanco recortó a la mayoría del plantel de futbolistas y el cuerpo técnico debido a la falta de presupuesto por la pandemia de Covid-19.Llegó a su fin esta excepcional experiencia. Agradezco al Atlético de San Luis por la oportunidad. Pero, sobre todo, valoro a todas aquellas jugadoras que conocí, a quienes admiraré por siempre, escribió Martínez en redes sociales.

Ricardo La Volpe no descarta un regreso

El ex entrenador Ricardo Antonio La Volpe volverá a dirigir si encuentra una oferta que le convenga y saldrá del retiro, así lo confirmó en un Instagram Live con Félix Fernández, quien fuera su jugador en el Atlante en los años 90. No, ya me volví medio loquito y se me cruzan los cables, dijo el Bigotón al arquero azulgrana. Además, un contundente fue el que expresó el argentino cuando Fernández le preguntó sobre volver a las canchas si llega una oferta que lo convenza, por lo que el guardameta confió en verlo de nuevo dirigiendo.

Notimex
De la Redacción
LBM hará visorías pese al Covid-19

Guadalajara. Francisco Macías, encargado del área médica de la Liga de Balompié Mexicano, aseveró para un portal deportivo que tienen listos los protocolos y medidas de prevención ante el Covid-19 para realizar las visorías y formar los equipos de esta naciente competencia. Asimismo, instó a los jóvenes aspirantes y familiares a actuar responsablemente y con ética, pidiendo que, si creen que podrían tener coronavirus, abstenerse de asistir a las pruebas y así evitar contagiar a más colegas.

El Maestro ganará la batalla: Romero

Guadalajara. El ex futbolista Camilo Romero expresó al portal Marca lo complicado que ha sido asimilar la noticia sobre la salud de su amigo Benjamín Galindo, quien sufrió un derrame cerebral el jueves. Muy difícil situación. Cuando recibí la noticia me quedé en shock, te pones triste y preocupado. El ex jugador de las Chivas confía “que el Maestro ganará esta batalla, como siempre lo ha hecho”.

Notimex
De la Redacción
Quiero ser presidenta del COM, afirma Jimena Saldaña

Jimena Saldaña no se anda con rodeos y afirma contundente: quiero ser presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), sin duda alguna, y no me gana ni estoy casada con la ambición. Pugna por la unidad en el deporte nacional que atraviesa una situación inesperada, como todo el mundo, por la pandemia del Covid-19 y exhorta a los atletas a estar tranquilos, porque el Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento no está en peligro y seguirán recibiendo el apoyo para su preparación a la justa veraniega de Tokio pospuesta a 2021.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Chema López declina en favor de Mario Chávez para dirigir la FMT

José María López, quien preparaba su candidatura para contender por la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), anunció su declinación en favor de Mario Chávez rumbo a las elecciones que habrán de celebrarse a fines de junio.

Autorizan inicio de la Fórmula 1 en Austria

Viena. Con el esperado visto bueno de las autoridades austriacas a la organización de un Gran Premio en julio, la Fórmula 1 podrá comenzar una temporada hasta ahora suspendida por el coronavirus. El Ministerio de Sanidad autorizó dos carreras en Spielberg, el 5 y el 12 de julio, al considerar que se cumplen las condiciones de seguridad sanitaria. El Mundial 2020 de F1 no pudo arrancar a mediados de marzo como estaba previsto en Australia. A falta de que se haga oficial un calendario, el serial podría seguir en Budapest, mientras Inglaterra también negocia celebrar dos carreras.

Abril del Río
Afp
Saunders quiere pelear con Canelo a puerta cerrada

Londres. Mientras el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez espera fecha y rival para su primera pelea del año, Billy Joe Saunders insiste en enfrentarlo y dijo que lo haría incluso a puerta cerrada. Aunque en ningún momento se hizo oficial, el británico se perfilaba como el oponente del Canelo para el pasado 2 de mayo, fecha cancelada por el Covid-19. Las semanas han pasado y no hay nada concreto.

Estrellas del tenis harán exhibición sin aficionados

Berlín. El austriaco Dominic Thiem, número tres del tenis mundial, el alemán Alexander Zverev (7), la ucraniana Elina Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (7) son algunas de las estrellas que se encontrarán en Berlín durante un torneo de exhibición sin público. La ronda sobre cancha de hierba se disputará en el estadio Steffi Graf, del 13 al 15 de julio, y en superficie dura será del 17 al 19 en un hangar del antiguo aeropuerto de Tempelhof. Los torneos oficiales de la ATP y de la WTA están suspendidos desde marzo por la pandemia.

Notimex
Afp
Diamantes despide a la cuarta parte de su personal

Nueva York. Los Diamantes de Arizona han despedido o puesto en licencia a alrededor de una cuarta parte de sus empleados debido a la pérdida de ingresos por la pandemia de coronavirus, anunció la organización. Al personal restante se le reducirá la paga en un promedio menor a 15 por ciento y quienes más ganan en el equipo tendrán recortes mayores. Los Diamantes mantendrán el salario a sus peloteros de ligas menores por lo menos hasta finales de junio.

Ap