Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afición alemana, en contra del reinicio

Bayern golea 5-0 al Fortuna
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2020, p. a10

Múnich. La Bundesliga sigue su curso como la única competencia deportiva en Europa. Ayer regaló unas gemas deportivas y tuvo algo de polémica. Por una parte, Robert Lewandowski lució con un doblete en la goleada 5-0 del Bayern Múnich sobre el Fortuna Düsseldorf en un estadio desierto, en un paso firme rumbo a su octavo título consecutivo, justo en medio de una crisis provocada por la pandemia que ha obligado a los jugadores del probable futuro campeón a ceder otra vez parte de sus salarios para rescatar al equipo.

No todo, sin embargo, es celebración del único torneo de futbol en Europa en este momento. Según una encuesta difundida por el Instituto YouGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, 47 por ciento de los alemanes consultados repudia la reanudación de la Bundesliga, mientras sólo 24 por ciento apoya esa decisión del gobierno de Ángela Merkel (el resto no respondió).

La encuesta revela que los aficionados están en contra de la decisión, en gran medida por la sensible situación causada por la pandemia en Alemania, donde hasta ahora fallecieron más de 8 mil 500 personas y fueron detectados más de 183 mil casos positivos (sin confirmar, aseguran expertos, hay muchos más).

En tanto, el centrocampista estadunidense del Schalke, Weston McKennie, en el partido que perdió 1-0 ante Werder Bremen, portó un brazalete con el mensaje Justice for George, en referencia al ciudadano negro muerto a manos de la policía durante una detención en Mineápolis que ha provocado un estallido de protestas y violencia en varias ciudades de Estados Unidos.

Foto
▲ Weston McKennie, jugador estadunidense del Schalke, en el partido contra Werder Bremen portó un brazalete con el mensaje Justice for George, en referencia al ciudadano afroamericano asesinado por la policía durante una detención en Mineápolis, que ha provocado un estallido de protestas y violencia en varias ciudades de EU.Foto Afp

A cinco fechas de que concluya la temporada, el Bayern tomó una ventaja de 10 puntos sobre el Borussia Dortmund, que visita este domingo al Paderborn.

Sólo los jugadores y personal del Bayern estuvieron presentes para festejar la victoria, que en condiciones normales habría desatado una fiesta de los seguidores del equipo en el graderío. Bayern ha ganado 14 de sus recientes 15 partidos de Liga y avanza a la coronación sin muchos problemas a la vista desde el martes, cuando superó 1-0 al Dortmund.

Lewandowski finalizó buenas jugadas colectivas, antes y después del intermedio, para el tercero y cuarto tanto del Bayern.

Más temprano, el Werder Bremen revivió sus esperanzas de evitar el descenso, al superar 1-0 al decaído Schalke; mientras, el Hertha Berlín continuó mostrando estupenda forma tras la reanudación de la Bundesliga, al conseguir otra victoria, esta vez de 2-0 ante Augsburgo.

Wolfsburgo siguió en el sexto sitio, con un boleto para la Liga de Europa, pese a caer 2-1 ante el Eintracth de Frankfurt. Sin embargo, Hoffenheim alcanzó a Wolfsburgo en puntos, luego de superar 1-0 a Mainz.