Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿En qué se parecen la Liga Mx y la cúpula de Cruz Azul?

Libres, las cuentas del Cruz Azul; podrá seguir pagando la nómina
Foto
▲ Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa Cruz Azul, negó que exista una orden de aprehensión contra Billy Álvarez (en la imagen), presidente del plantel celeste. Foto Jam Media

Todas las pruebas de Covid-19 en la máquina salieron negativas, informa Siboldi

Alejandro Alegría y Erendira Palma Hernández
Suspensión de salarios no debe ser de manera unilateral: De Buen
La FIFA y la OMS elaboran documento de consideraciones para evitar contagios

El Sevilla-Betis reanudará la liga española el 11 de junio

Karla Torrijos
Europa Press, Reuters, Sputnik y Notimex
En la banca también se juega, dice Borja; recuerda el Mundial de México 1970

Se había convertido en uno de los referentes del balompié mexicano, pero por temas extra cancha, Enrique Borja miró casi todo el Mundial de México 1970 desde la banca. Ahora, 50 años después, el ex delantero no guarda rencores, al contrario, se emociona al recordarlo; el único señalamiento que hace es el estancamiento del Tri al no poder superar la barrera del quinto partido después de tantas décadas.

Leverkusen vence 1-0 al Friburgo
Foto
▲ El prometedor atacante Kai Havertz (29) consiguió el solitario gol del encuentro. Foto Afp
Erendira Palma Hernández
Notimex y Afp
SFP investiga a Ana Guevara: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Secretaría de la Función Pública hace la investigación sobre supuestos actos de corrupción de Ana Gabriela Guevara, como titular de la Conade. El jefe del Ejecutivo señaló que se debe esperar el resultado de dicho proceso y reiteró su rechazo a la corrupción y a la impunidad, porque todo se investiga y se aclara. Pidió no hacer juicios sumarios y deslizó que también pudiera ser una cuestión política; ya hay candidatos o precandidatos apuntados y, entonces, empiezan las acusaciones.

Buscan gerentes de la NBA ir directo a los playoffs

Nueva York. El 53 por ciento de los gerentes generales de los 30 equipos de la NBA votó porque la temporada se reanude directamente en los playoffs, mismos que se realizarán en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida. La semana pasada la Liga consultó a los directivos sobre “ir directamente a los playoffs” con los primeros ocho equipos de cada una de las Conferencias, la Este y Oeste, y con ello se dará por terminado la temporada regular. Esta propuesta fue aceptada, con el agregado que participen los 16 mejores equipos en una clasificación general.

De la Redacción
Notimex
Federer, el deportista con más ingresos

Nueva York. Roger Federer desbancó a Lionel Messi para convertirse en el deportista con mayores ingresos en 2020, gracias en parte a los recortes salariales del mundo del futbol en medio de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con la lista anual publicada ayer por la revista Forbes. El suizo, quien ostenta el récord de 20 títulos de Grand Slam en individuales, ganó 106.3 millones de dólares en los 12 meses recientes.

La Champions podría disputarse a partido único

Madrid. El presidente del Getafe de España, Ángel Torres, reveló que ante la crisis por el Covid-19, la UEFA podría decantarse para que los partidos de cuartos de final de la Champions y Liga de Europa sean a partido único y en una sede neutral. No hay nada confirmado aún, lo decidirán el próximo 17 de junio, dijo a una radiodifusora. La competencia por la Orejona ya definió a cuatro de las ocho llaves de sus octavos de final, mientras en la Liga de Europa apenas se pudieron jugar seis partidos de ida de la misma fase.

Afp
Notimex
Rafael Martínez lamenta que no se valore la profesión de entrenador; pierdes vigencia y acabas como limosnero

¿Cuánto ganas, te pagan bien o trabajas gratis?, es la pregunta que siempre nos hacemos los entrenadores cada vez que nos vemos y uno, la verdad, acaba como limosnero. Ésa es nuestra profesión, no está reconocida ni valorada y se siente gacho, afirma con tristeza Rafael Martínez, técnico de atletismo en las pruebas de fondo que dejó México para aportar sus conocimientos y hacer escuela en el extranjero.

Abril del Río
Rosalía A. Villanueva
Ponen en venta a la escudería Williams

Oxford. El grupo Williams Grand Prix Holdings anunció la puesta a la venta de su equipo de Fórmula 1 ante la maltrecha situación que enfrenta, tanto financiera como deportiva, tras acumular más de 14 millones de euros de pérdidas en 2019 y finalizar en la última posición del Mundial de constructores.

Ap y Europa Press