Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El deporte también puedeconcientizar a las masas

Bundesliga, escaparate de protestas por la muerte en EU de George Floyd
Foto
▲ Marcus Thuram pone una rodilla en tierra y el mundo recordó el gesto del ex mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick. Foto Ap

Las tarjetas amarillas no frenaron los gestos

Afp y Ap
Tristeza y dolor en el mundo del deporte por el racismo; no finjas que no hay un problema, declaran Jordan y Williams
Monarcas femenil sin una propuesta seria pese al término de contrato
Foto
▲ Las jugadoras de Morelia desconocen si continuarán en el club. Además, cuatro futbolistas están en proceso de recuperación tras cirugías. Foto Jam Media
Notimex y Afp
Erendira Palma Hernández
Osorio señala que el Tri necesitaba jugadores con más calidad en 2018

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló que la selección nacional mexicana necesitaba de jugadores con mayor calidad para cumplir el objetivo de llegar a un quinto partido en la Copa del Mundo Rusia 2018.

La pérdida de seres queridos me causa enorme frustración: Messi

Barcelona visitará el día 13 al Real Mallorca en la reanudación

Notimex
Europa Press y Afp
Zanfer anuncia peleas de box sin público

Cada día es crucial durante la pandemia de coronavirus. Todos los planes de un eventual regreso de los deportes están sujetos a cambios drásticos o modificaciones sutiles de acuerdo con la evolución de los contagios y las indicaciones de las autoridades sanitarias. Zanfer, una de las promotoras de boxeo más grandes de México, tenía planeado iniciar actividades a puerta cerrada el 6 de junio, pero con la aplicación del semáforo sanitario, tuvieron que recorrer ese proyecto.

Diana Coraza no pierde la esperanza de ir a Tokio

Diana Laura Coraza quedó ciega a los 12 años y su vida cambió, pero sin dejar el atletismo que ha sido el motor que la impulsó a ganar dos medallas en campeonatos mundiales en Londres 2017, con el oro en 800 metros, y la plata en 400 planos, acompañada de su guía Jorge Gaspar. Tenía toda la intención de clasificar a Tokio y aguarda con paciencia para dar la marca una vez que se reactiven las competencias.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
PSG ejerce opción de compra para Icardi

Paris., El PSG ejerció la opción de compra del delantero argentino Mauro Icardi, quien llegó en el segundo semestre de 2019 procedente del Inter de Milán. El artillero firmó un contrato por cuatro temporadas hasta 2024. Los dirigentes parisinos consiguieron reducir el montante de la operación a menos de 60 millones de euros, frente a los 70 millones iniciales, según la prensa internacional. El fichaje de Icardi es el primero importante en Europa desde la crisis que comenzó con la pandemia de Covid-19.

Alonso es opción para Renault

Enstone. Ante la incógnita de quién ocupará el asiento que dejó la salida de Daniel Ricciardo, Cyril Abiteboul, director de la escudería Renault, confirmó el interés del equipo francés por tener de vuelta al español Fernando Alonso en la categoría reina. Hay algunos buenos pilotos que estarán disponibles el próximo año, Alonso es una opción. Hay otras también. Lo único que puedo decirte es que nos tomaremos el tiempo para reflexionar, declaró Abiteboul para la emisora RMC. En días pasados, Alonso manifestó su deseo por retornar a la máxima categoría, dejando la puerta abierta a cualquier equipo de la F-1, tras casi dos años de ausencia.

Afp
Notimex
Estudian protocolos para el US Open

Nueva York., Con vuelos privados para transportar a los tenistas participantes al Abierto de Estados Unidos, junto con comitivas limitadas, pruebas que descarten a cualquiera que porte coronavirus antes de emprender el viaje, revisiones diarias de la temperatura, cero espectadores, así como menos jueces en la cancha figuran entre los escenarios que se contemplan para la edición 2020 del US Open –en caso de que éste pueda realizarse– en medio de la pandemia, aseguro Stacey Allaster, directora general de la Federación de Tenis de ese país.

Jordan es el mejor de la historia: Magic

Lansing. El ex basquetbolista Earvin Magic Johnson declaró que el mejor de todos los tiempos en la NBA es Michael Jordan. No quiero quitar nada de mérito a LeBron James. Es un gran jugador, uno de los más grandes que haya jugado nunca. LeBron, para mí, cuando piensas sobre un jugador que domine todo, es probablemente el mejor de siempre. Pero cuando quieres decir, el más grande de la historia es Jordan.

Ap
Notimex