Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chema López declina en favor de Mario Chávez para dirigir la FMT
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2020, p. a11

José María López, quien preparaba su candidatura para contender por la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), anunció su declinación en favor de Mario Chávez rumbo a las elecciones que habrán de celebrarse a fines de junio.

Me sumo al candidato Mario Chávez, porque veo en él y su equipo las mejores condiciones para nuestro deporte hoy en día, manifestó Chema López en un video en redes sociales dirigido a la comunidad tenística.

López Ferráez renunció a la dirección administrativa de la FMT al no estar de acuerdo con la gestión de José Antonio Flores, quien fue destituido por la mayoría de asociaciones en una asamblea extraordinaria el pasado 22 de enero, en la que Mario Chávez, quien era vicepresidente, quedó de titular interino.

En una segunda asamblea extraordinaria, realizada hace dos semanas, ratificaron la destitución de Flores –señalado de múltiples irregularidades y malos manejos al frente del tenis–, se decidió que Chávez continuara de presidente interino y nombraron a un comité elector rumbo a la asamblea en la que deberá definirse a un consejo definitivo, a fines de junio próximo.

José Antonio Flores, quien ha sido notificado de su destitución, se aferra al organismo. No sólo se resiste a hacer entrega de la documentación y las instalaciones de la FMT, sino que esta semana lanzó una convocatoria en un diario nacional para una nueva asamblea, el 19 de junio en la Confederación Deportiva Mexicana, organismo en el que es asesor jurídico y que en la actualidad está fuera del Sistema Nacional del Deporte.