Economía
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Forzoso reorientar políticas para frenar alza de pobreza

Laboral, salarial y social: especialistas

Dora Villanueva
Aumentó la inversión física en abril: SHCP
Alejandro Alegría
Reuters
Combustóleo contra energías limpias, falsa contradicción

A partir de la decisión del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de fortalecer la posición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mercado eléctrico para abastecer de forma ininterrumpida la demanda, diversos medios y especialistas han apuntado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsa el uso de combustibles fósiles (como carbón y combustóleo) en detrimento del uso de energías limpias, en especial de la eólica. Esa afirmación no se sostiene en los hechos, según especialistas del sector energético.

Alejandro Alegría
De La Redacción
Los cambios de administradora, en el nivel más alto desde 2008

Entre enero y abril pasados, cuando mayor incertidumbre había en los mercados bursátiles, más de un millón de trabajadores mexicanos decidieron cambiar de Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). Es la cifra más elevada para un mismo periodo desde la crisis financiera mundial que estalló en 2008, revelan datos oficiales.

Braulio Carbajal
Afp
Aviva pandemia comercio digital: MercadoLibre

Las ventas vía comercio electrónico alcanzaron los niveles de crecimiento que las plataformas digitales esperaban lograr en los próximos tres años. Ello es resultado de las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia de Covid-19, afirma Jonathan Sarmina, director de MercadoCrédito, área de financiamiento de MercadoLibre.

Julio Gutiérrez
Fallas en plena quincena
Foto
Foto José Antonio López