Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ataque a salón de fiestas en Tierra Blanca deja 7 muertos
Foto
▲ Aspecto del salón de fiestas Yemanya, ubicado en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, luego de la incursión de un comando con saldo de 7 personas muertas, entre ellas Francisco Navarrete Serna, dueño del periódico El Sol de Tierra Blanca. Foto cortesía avc noticias

El dueño de un periódico, entre las víctimas

De La Redacción
Reportan desaparición de 10 policías y 2 civiles en Jalisco
Contagiados al construir hospital para Covid-19, 58 obreros en NL

La obra quedó suspendida

Ya se hicieron pruebas a la mitad de los trabajadores; faltan 150

Juan Carlos Flores y Juan Carlos G. Partida
Yolanda Chio y Myriam Navarro
Limitan reinicio de actividades en seis estados

A un día de que se levante la contingencia sanitaria por la pandemia, los gobiernos estatales toman medidas y emiten restricciones para volver a las actividades normales. Por lo pronto, cientos de personas abarrotaron ayer las inmediaciones del mercado Adrián Castrejón, en el municipio de Iguala, Guerrero, para surtir su despensa, esto, después de que el alcalde ordenara su cierre a partir del domingo con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Marchan en Hidalgo en demanda de localizar a activistas

Huejutla, Hgo., Cerca de 200 militantes del Frente Democrático Oriental Emiliano Zapata y del Frente Socialista de Liberación Nacional realizaron una marcha y un mitin en demanda de la localización con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, desaparecidos en Oaxaca hace 13 años, y de Fidencio Gómez, quien fue visto por última vez el 5 de marzo de 2016 en Ocosingo, Chiapas. También demandaron la liberación de Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, a quienes calificaron de presos políticos del gobierno del morenista Rutilio Escandón Cadena. Solicitaron una mesa de diálogo con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para tratar el tema de la desapariciónforzada.

De los corresponsales
Juan Ricardo Montoya
Zacatecas recorta al gasto público 360 mdp

Zacatecas, Zac., El pleno del Congreso del estado aprobó con 26 votos a favor y cuatro en contra, la propuesta del gobernador Alejandro Tello Cristerna para aplicar un recorte de 360 millones de pesos al gasto público 2020. La reducción se aplicará a dependencias del Poder Ejecutivo, Legislativo y organismos autónomos en los rubros de comunicación social que no constituyan subsidio entregado a la población ni servicios personales. La diputada Alma Gloria Dávila Luévano, de Morena, dijo que el mandatario debería cobrar a la Minera Peñasquito los adeudos en impuestos ecológicos, de 3 mil 600 millones de pesos, pero el gobernador no quiere cobrar a las grandes mineras.

Muere luchador social Pablo Guerrero Cañez

Mexicali, BC., Pablo Guerrero Cañez, luchador social del Movimiento Urbano Popular, murió de un infarto ayer en su casa de la colonia Esperanza de esta ciudad. El activista tenía diabetes e hipertensión. Durante la década de los 80 participó en la fundación de colonias para las familias humildes y trabajadoras de Mexicali, en esa lucha coincidió con Gloria López, Javier Salivie y Graciela Romo, de la Asociación de Comités del Pueblo, y crearon las colonias Robledo, Ciprés, Encinos y Solidaridad, entre otras. Guerrero militó en el Partido Mexicano de los Trabajadores, el Partido de la Revolución Socialista y fundó el Partido de los Comunistas.

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras
Campesinos de Guerrero liberan a 4 funcionarios retenidos el 28

Exigen ser incluidos en padrón de beneficiarios de fertilizante

Recluyen en Barrientos a ex delegado de MC por golpear a su esposa

Naucalpan, Méx., El ex representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Horacio Enrique Jiménez López, fue ingresado al Penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.

Sergio Ocampo Arista
Silvia Chávez González
Hallan muerta a extranjera reportada como desaparecida en Cancún

La madrugada de ayer fue localizada muerta y decapitada la venezolana Corina Yerinel Vargas Zambrano, quien desapareció el 26 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

Patricia Vázquez, Silvia Chávez y Myriam Navarro
Myriam Navarro