Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comenzó la mudanza de Monarcas a Mazatlán
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2020, p. a10

Mientras en Morelia se esperaba un milagro, el equipo Monarcas inició ayer la mudanza del estadio Morelos a Mazatlán, donde jugará a partir del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx.

Pese a que aún no se realiza el anuncio oficial del traslado del plantel michoacano a Sinaloa para convertirse en Mazatlán FC, la mudanza de la franquicia inició ayer. De acuerdo con medios locales, la mayor parte del inmobiliario fue desmontado y cargado en nueve tráileres.

Desde la semana pasada se han generado manifestaciones de los aficionados michoacanos que se oponen al éxodo de su equipo, cuya presentación ya está siendo preparada para próximos días, según anunció el gobernador sinaloense, Quirino Ordaz.

El sitio @EcosDelQuince informó que la mudanza inició desde el viernes, que el gimnasio quedó vacío, incluso el comedor que recientemente había sido remodelado, al tiempo que la administración saldó algunas cuentas con proveedores y patrocinadores. Se estima que la salida del equipo de Michoacán implicará, entre otras cosas, la pérdida de alrededor de 800 empleos directos y 2 mil 500 de manera indirecta cada encuentro.

Frente a lo inevitable, el defensa ecuatoriano Gabriel Achillier confía que al igual que Monarcas se salvó del descenso en 2017, ocurra un milagro que permita la permanencia del equipo en Morelia.

Hoy desgraciadamente no está en nuestros manos esta situación. Sólo les pido que tengan mucha fe, así como nos pudimos salvar del descenso, ocurrió un verdadero milagro, yo no descarto que ahora pueda suceder lo mismo, dijo.

A través de un video que publicó en su redes sociales, afirmó que todos los involucrados deben estar muy fuertes y unidos.

Por lo pronto, Morelia no se quedará sin futbol, pues los Ates se encuentran en los últimos detalles para ser confirmados como nuevo equipo de la naciente Liga de Balompié Mexicano. La dirigencia del histórico equipo ha iniciado los trámites para ingresar y se mantiene en espera de lograr la afiliación.