Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La FMF abusa de que los futbolistas son incapaces de organizarse

La AMF miente y ha llevado a los jugadores al matadero, acusa José María Huerta
Foto
▲ Álvaro Ortiz, presidente de la AMF y a quien Huerta acusa de traicionar al futbol, acompañado de Enrique Bonilla, titular de la Liga Mx. Foto Jam Media

Creación de un sindicato, necesidad imperiosa, afirma

Se debe aprovechar la lucha del gobierno contra la corrupción

Erendira Palma Hernández
El sueño de varios técnicos de llegar a Primera División se esfumó: Sánchez
La Bundesliga asumirá los riesgos de volver en mayo

No puede garantizar el 100% de la seguridad

Karla Torrijos
Dpa y Afp
FIFA mantendrá apoyo de mil mdd para el balompié femenil
Foto
▲ Megan Rapinoe, seleccionada de Estados Unidos, es una de la futbolistas más activas en la defensa de los derechos de las jugadoras. Foto @mPinoe
El deporte en los tiempos de la gripe española

París. La desesperada lucha del mundo contra el nuevo coronavirus recuerda a la batalla de comienzos del siglo pasado frente a la gripe española, por lo que la agencia de noticias AFP examinó algunas situaciones de cómo afrontó el deporte la pandemia de 1918.

Ap
Afp
Chivas anuncia hospital temporal

Guadalajara. En el inicio de la fase tres de la contingencia sanitaria, el dueño de Chivas, Amaury Vergara, anunció que se solidarizará en la lucha contra el coronavirus e implantará la Carpa Omnilife, un hospital temporal, el cual se encontrará a las afueras del estadio Akron. Estamos viviendo un reto sin precedentes a escala mundial. Para poder superarlo, necesitamos trabajar como equipo. Estoy seguro de que si lo hacemos así, México saldrá adelante más rápido y más fortalecido, dijo en Twitter.

México está a otro nivel, dice Menotti

César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina y ex técnico de la selección mexicana, mencionó que el Tricolor se encuentra a otro nivel y se debe, aseguró, a que actualmente son protagonistas a escala mundial. Hoy México, insisto, es un protagonista. Es un adversario para cualquiera: para Brasil, para Argentina. Hace muchísimos años no lo era, pero hoy compite con muy buenos futbolistas. Incluso, jugadores mexicanos ya son protagonistas en Europa. Hoy es otra cosa, declaró para Espn.

De la Redacción
De la Redacción
Rivales buscan el dinero, no la gloria: asegura el Canelo

El pugilista mexicano Saúl Canelo Álvarez reveló que la causa principal por la que no ha encontrado un rival para su próxima contienda radica en las exorbitantes pretensiones económicas que piden los oponentes. De ganar un peso, quieren 10, entonces es ilógico y se complica un poquito más el hacer las peleas, porque en lugar de buscar gloria quieren dinero, que está bien, pero exageran, dijo el pelirrojo.

MLB castiga a Medias Rojas

Boston. Luego de concluir la investigación en contra de Medias Rojas de Boston por el robo de señas durante la campaña de 2018, en la cual quedaron campeones de la MLB, la Oficina del Comisionado decretó suspender solamente al operador de la sala del video y repeticiones, JT Watkins, por 2020 y 2021. La MLB afirmó que ni la gerencia, entrenadores, coaches ni jugadores fueron partícipes del robo de señales a los peloteros contrarios. La Liga optó por no sancionar más al mánager puertorriqueño Alex Cora, quien fue despedido por Boston y considerado el principal responsable del robo cuando era coach de banca de los Astros en 2017.

De la Redacción
Notimex
Berchelt: en EU lo rentable es el pago por evento, no el público en las arenas

Miguel Berchelt, campeón superpluma del CMB, preparaba la esperada defensa ante Óscar Valdez en mayo. La pandemia cambió de manera drástica los planes y desde el confinamiento trata de estar listo para un eventual regreso en Estados Unidos, donde los espectáculos deportivos pueden dilatarse aún y volver con medidas de seguridad sanitaria.

Ap
Juan Manuel Vázquez
Queremos que el deporte sea factor para la recuperación del país: Rodrigo Dosal

“Queremos que el deporte se vuelva un factor anímico para la recuperación de la actividad en la población a futuro, pero por el momento, como es: ‘quédate en casa’, como hacemos todos”, expuso Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien resaltó la alternativa que brinda el organismo en redes desde el 23 de marzo, consistente en rutinas de activaciones físicas en redes sociales para los distintos grupos de la población.

Abril del Río