Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafael Nadal lo respalda

Federer propone fusión del tenis varonil y femenil
Foto
▲ Federer, campeón de 20 torneos de Grand Slam, y la canadiense Bianca Andreescu, quien en 2019 ganó el Abierto de EU a Serena Williams.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2020, p. a12

Ginebra. El tenista suizo Roger Federer planteó la posibilidad de fusionar las entidades rectoras de las giras de hombres y mujeres del tenis profesional. El campeón de 20 torneos de Grand Slam abrió un hilo de mensajes en Twitter reflexionando que la paralización del tenis por la pandemia de coronavirus le brinda al deporte una oportunidad de analizar su futuro.

¿Acaso soy el único que piensa que este es el momento que el tenis masculino y femenino se unifiquen?, escribió Federer, quien prosiguió con una serie de respuestas en la red social.

La era profesional del tenis comenzó en 1968, la ATP se fundó en 1972 y ha estado a cargo de los torneos de hombres desde entonces. La WTA fue fundada por Billie Jean King en 1973, reuniendo al tenis femenino en una sola organización.

Federer enfatizó que no hablo de fusionar la competición en la cancha, sino las dos entidades rectoras.

Al responder el comentario de un lector, Federer escribió: Es demasiado confuso para los aficionados cuando tienes diferentes criterios para las clasificaciones, logos diferentes, páginas webs diferentes, categorías diferentes para los torneos.

El tenista suizo indicó que la fusión debió haberse hecho hace mucho tiempo y reflexionó que tal vez ahora sea el momento. Estos son tiempos difíciles en cada deporte y podemos salir ya sea con dos entidades debilitadas o una entidad fortalecida.

Poco después, Rafael Nadal también empleó las redes sociales para contestar al mensaje del suizo y trasladarle que está completamente de acuerdo con su postura. Sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización, respaldó.

La ex directora ejecutiva de la WTA, Anne Worcester, abogó en favor de la fusión en una entrevista con Forbes este mes.

Todas las giras profesionales del tenis están suspendidas al menos hasta mediados de julio debido a la pandemia, sumiendo al deporte en problemas financieros por la falta de ingresos por venta de boletos y derechos audiovisuales.

Federer, de 38 años, se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha en febrero. El astro suizo había previsto una ausencia de al menos cuatro meses antes que la pandemia paralizara el deporte mundial. Se ha dedicado a tuitear videos de sus prácticas durante la pandemia.