Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin duda, los dirigentes ensucian al futbol

Desaparición del Ascenso Mx sólo fomenta la mediocridad: Vasco Aguirre

Obedece a quienes meten billete

La medida genera una mala imagen del balompié tricolor en el mundo, asegura// El sindicato argentino de futbolistas pide a la FIFA y a la Concacaf que intervengan

De la Redacción
Se privilegia el dinero, pero urge un equilibrio en lo deportivo: Vucetich
Fallece Gisleno Medina, histórico jugador del Atlante de los setenta

También fue entrenador, compositor y murguero

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Holanda desea dar por concluida su temporada; consultará con la UEFA

La Haya. La UEFA recomendó terminar los torneos locales en Europa. Sin embargo, horas después la Federación Holandesa de Futbol (KNVB) anunció su intención de dar por concluida la temporada, a la espera de consultas con la UEFA, tras la decisión del gobierno del país de prolongar la prohibición de actos masivos hasta el 1º de septiembre por la pandemia del Covid-19.

“Todo el Inter tosía y tenía fiebre en enero”: Lukaku

Madrid. Romelu Lukaku, jugador del Inter de Milán, aseguró que la mayor parte de la plantilla presentó síntomas de coronavirus tras las vacaciones de Navidad y que todos tosían y tenían fiebre. Además confesó que incluso el central eslovaco Milan Skriniar estuvo a punto de desmayarse en un partido de la Serie A ante el Cagliari, el pasado 26 de enero.

Afp
Europa Press
Posponen el Medio Maratón de la CDMX

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Medio Maratón de la Ciudad de México 2020, programado para correrse el 26 de julio, fue pospuesto al 25 de octubre, informó el director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa.

El Covid no frena entrenamientos del nadador Héctor Ruvalcaba

Monta alberca en busca del sueño olímpico

De la Redacción
Abril del Río
Pausa por pandemia le vino bien a Botello: Alain Tandron

Con una temporada competitiva desde 2018 sin parar, la esgrimista Natalia Botello tuvo que poner un freno debido al coronavirus, lo cual nos vino bien, porque ya estaba agotada, dijo su entrenador Alain Tandron, quien dirige a la tijuanense y al grupo que tiene a su cargo por medio de videos y aplicaciones mientras dure la contingencia. No descarta que la sablista, de 17 años de edad, medallista olímpica juvenil y mundial continúe buscando la clasificación a Tokio, porque su proyección está para la cita de París 2024; lo importante es que dure, aquí no es de agarrar a un deportista y exprimirlo, porque talentos como ella no se encuentran todos los días.

Tenemos que ser flexibles e imaginativos cuando vuelva el boxeo: CMB

Los escenarios inmediatos para regresar al boxeo son inciertos, reconoce el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. La pandemia de coronavirus ha impuesto un panorama impredecible y en países como Estados Unidos (EU), las advertencias dejan ver esa posibilidad como algo todavía lejano y cuyo retorno se anticipa bajo formatos inéditos.

Rosalía A. Villanueva
Juan Manuel Vázquez
El Barça dona el nombre de su estadio

Barcelona. La fundación del club Barcelona, líder de la liga española de futbol, gestionaría la oferta sobre los derechos del nombre del Camp Nou, con capacidad para 99 mil personas, para la próxima temporada. Esta aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del siguiente modo: una parte se destinará a un proyecto sobre Covid-19 impulsado por el propio patrocinador y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollando de forma paralela, informó el club en un comunicado.

Tokio y COI difieren sobre gastos extra

Tokio. Los organizadores de los Juegos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional discreparon sobre quién debe asumir el costo adicional que acarrea el aplazamiento de la justa deportiva por el coronavirus, estimada entre 2 mil y 6 mil millones de dólares. El portavoz de Tokio, Masa Takaya, dijo que el comité organizador pidió al COI que retirara una frase de su página web en el que se indica que el primer ministro japonés Shinzo Abe aceptó que Japón iba a cargar la mayor parte de los gastos por la demora de un año.

Reuters
Ap
Reducción de salarios a mexicanos

El club portugués Porto, donde juega el mexicano Jesús Tecatito Corona, comunicó un recorte de salarios a todo el plantel de 40 por ciento durante los próximos tres meses, de abril a junio, para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia. Las cantidades retenidas podrían ser devueltas la siguiente temporada. En tanto, Héctor Moreno, defensa del Al-Gharafa de Qatar, anunció en redes sociales que decidió renunciar a parte de su sueldo como muestra de apoyo para combatir la crisis.

Asignan a México plaza en lucha

México tiene un lugar en lucha grecorromana para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), al confirmarse a los atletas de cada región que obtuvieron el pasaporte tras la conclusión de la primera fase de clasificación. El mexicano José Vargas Rueda ganó el lugar para el país con la medalla de plata en la división de 77 kilogramos en el clasificatorio que se realizó en Canadá en marzo pasado. El queretano espera que la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) le confirme el lugar, ya que de acuerdo con su convocatoria debe entrar a un proceso interno.

De la Redacción
Notimex