Economía
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Julio Gutiérrez
Cada día de abril se pierden 20 mil empleos: Concamin
Teme el sector turístico que los costos por el Covid-19 sumen 500 mil mdp

El bloque opositor de senadores de PAN, PRI, PRD y MC sostuvieron ayer una reunión virtual con los presidentes del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Braulio Arsuaga; la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Luis Noriega; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández, y la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, Luis Barrios, quienes manifestaron a los legisladores que en tan sólo tres meses, de marzo a mayo, esta industria tendrá pérdidas estimadas en 500 mil millones de pesos.

Alejandro Alegría
Víctor Ballinas
Hacienda coloca bonos por 6 mil mdd

Demanda internacional récord, destaca

BM espera caída de 24% en remesas a México

México es el tercer receptor de remesas en el mundo, sólo detrás de India y China. Sin embargo, derivado del freno en las cadenas productivas y un despunte en el desempleo en Estados Unidos, se espera que los flujos que recibe el país se desplomen 24 por ciento este año respecto de 2019, informó el Banco Mundial.

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Gobierno de EU comienza a pagar nóminas de aerolíneas
Foto
▲ Decenas de aviones permanecen en el aeropuerto de Denver, donde ahora hay mil vuelos menos al día. Foto Afp
Suben precios del petróleo; mezcla mexicana, a 7.19

Pese a que todavía persisten temores de que la capacidad de almacenamiento de crudo sea insuficiente, los precios del Brent subieron tras dos días de pérdidas y los del West Texas Intermediate (WTI) a futuro aumentaron, tendencia replicada marginalmente por la mezcla mexicana, impulsados por expectativas de recortes adicionales a la extracción de los integrantes de la OPEP y de que en Estados Unidos los inventarios fueron menores a lo esperado.

De la Redacción
Israel Rodríguez y Reuters
Hacer un uso cuidadoso de las reservas, pide AMLO al BdeM

Elogia decisión de bajar tasa de interés

Inyección de liquidez puede no llegar a usuarios finales

Aunque las medidas anunciadas por el Banco de México (BdeM) llegaron un poco tarde, van en la dirección correcta y serán vitales para enfrentar la crisis económica que se avecina. No obstante, las acciones para facilitar crédito tienen el riesgo de que ante el crecimiento del impago, los recursos no lleguen a empresas y familias, coincidieron especialistas.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Braulio Carbajal
Utilizar el crédito del FMI, sugieren economistas

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) consideró que la inyección de liquidez por 750 mil millones de pesos anunciada por el Banco de México (BdeM) el martes se encuentra en línea con la postura de política monetaria más flexible que han tomado otros bancos centrales para proveer liquidez y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros.

Industriales de EU piden a México reabrir fábricas

La Asociación Nacional de Manufactureros de Estados Unidos, (NAM, por sus siglas en inglés) envió este miércoles una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que equipare las industrias esenciales de México con los sectores catalogados como críticos en Estados Unidos, a fin de evitar interrupciones en la cadena de suministro y de producción en las industrias integradas en los tres países que conforman la zona de libre comercio de América del Norte.

Israel Rodríguez
De la Redacción
Extienden plazo para presentar declaración de impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió dos meses, hasta el último día de junio, el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos para el ejercicio 2019.

Premian aplicación creada por Santander México
Foto
▲ Santander México fue reconocido por la asociación Fintech Americas con el premio latino a la Innovación Financiera, por la aplicación digital Mis Metas, herramienta basada en las ciencias del comportamiento para fomentar y establecer metas de ahorro. Fue seleccionada entre más de 100 innovaciones de instituciones financieras de 20 países. Un año después de su lanzamiento, ha ayudado a más de 270 mil clientes a alcanzar metas individualizadas de ahorro. En la imagen, Carlos Marmolejo, director ejecutivo de innovación en Santander. Foto La Jornada
Israel Rodríguez