Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA mantendrá apoyo de mil mdd para el balompié femenil
Foto
▲ Megan Rapinoe, seleccionada de Estados Unidos, es una de la futbolistas más activas en la defensa de los derechos de las jugadoras.Foto @mPinoe
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2020, p. a11

Washington. La FIFA aseguró que mantendrá el financiamiento del futbol femenino pese a la preocupación por el impacto de la pandemia del coronavirus. Después de la Copa del Mundo de Francia 2019, Gianni Infantino se comprometió a invertir mil millones de dólares en el balompié de muje-res en los siguientes cuatro años.

En concordancia con la estrategia y visión a largo plazo de la FIFA sobre el desarrollo del futbol femenino, los fondos serán invertidos en una amplia gama de áreas del juego, incluyendo competencias, capacidad de construcción, programas de desarrollo, gestión y liderazgo, profesionalización y programas técnicos, afirmó en un comunicado

Podemos confirmar que este financiamiento fue ya comprometido por FIFA y no se verá impactado por la crisis de Covid-19, agregó.

El diario The Guardian reportó primero que los fondos de la FIFA no se reducirían debido al coronavirus. El organismo también ha dicho que evalúa el impacto financiero que ha tenido la pandemia en el futbol, incluyendo el deporte femenino.

De acuerdo con la FIFA, es su deber ofrecer una salvación con sus reservas de caja, que en su reciente reporte llegaban a 2 mil 700 millones de dólares, mientras las consecuencias económicas de la pandemia crecen a escala mundial.

Este compromiso ocurre después de que FIFPro, el sindicato internacional de jugadores, pidió seguir con el apoyo al futbol femenino.