Estados
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reportan en ocho estados 21 casos más de Covid-19
Foto
▲ En la linea B del Metro, en el estado de México, se observó ayer escasa afluencia de pasajeros desde Nezahualcóyotl hacia Ciudad Azteca, en el municipio e Ecatepec, pues parte de la población prefiere no salir de sus casas a fin de prevenir contagios de Covid-19. Foto Mario Antonio Núñez

Siete en Nuevo León

Anuncian licencias con goce de sueldo a burócratas de Yucatán

De Los Corresponsales
Diez entidades cierran sitios turísticos y suspenden eventos

Cancelan la Procesión del Silencio en San Luis Potosí

Paran planteles de todos los niveles por coronavirus

Debido a la contingencia causada por el coronavirus Covid-19, este martes se suspenderán clases en todos los niveles educativos en los estados de Guerrero, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala. La misma medida se aplicará en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y el puerto de Alvarado, informaron autoridades de educación estatal.

De Los Corresponsales
De los corresponsales
Denuncian por fraude y peculado a la esposa de ex gobernador de BC

Mexicali, BC., El gobierno de Baja California presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Brenda Roacho, ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, y funcionarios de la administración que encabezó su esposo, el ex gobernador panista Francisco Vega (2013-2019).

Patricia Vázquez
Antonio Heras
Supervisa Murat hospital en Coyotepec
Tamaulipas: conmemoran expropiación petrolera y movimiento contra Los Zetas

Llaman a mantener autodefensas

No estamos de rodillas, advierte legisladora a grupos delictivos

Jorge A. Pérez Alfonso y Diana Manzo
Alfredo Valadez Rodríguez
Dimiten cinco académicos de la Unison señalados por acoso

Hermosillo, Son., Cinco académicos de la Universidad de Sonora (Unison), fundadores de la Escuela de Medicina de la institución, presentaron sus renuncias ante la vicerrectoría en respuesta a acusaciones de hostigamiento por parte de sus alumnas en un tendedero del acoso.

Aguascalientes: imputan delitos electorales a delegado

Aguascalientes, Ags., Fernando Alférez Barbosa, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, que abrió la carpeta de investigación FED/Fepade/Fepade-Ags/0000099/2020 en contra de Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado, , y de la servidora de la nación –representante del gobierno federal–, Judit Baca Morales, a quienes acusó de entrometerse en el proceso electoral de 2019 en la entidad. Presentó la denuncia original en octubre pasado, y hace unos días acudió a realizar una ampliación. En entrevista, Alférez Barbosa aseguró que en febrero, marzo y abril de 2019, por órdenes de Aldo Ruiz, Baca Morales realizó irregularmente operaciones políticas dentro y fuera del partido para favorecer a las candidatas a regidoras de esta capital y de Calvillo.

Cristina Gómez Lima
Claudio Bañuelos
Acusan de homofobia a la directora del Cobach-Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., La organización Alianza Feminista, una red de colectivos de mujeres que trabaja en la difusión, fortalecimiento y defensa de los derechos del sector femenino, reprochó en un comunicado a María Teresa Ortuño Gurza, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), los comentarios que hizo durante una conferencia que ofreció a cientos de estudiantes de la institución en contra de la diversidad sexual. En el escrito, Alianza Feminista acusó a la ex senadora del Partido Acción Nacional, quien es integrante del grupo Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana, que “durante una conferencia usted de manera abierta negó la existencia de los derechos sexuales y reproductivos; además de ello, de manera peyorativa se refirió a las mujeres con orientación distinta a la heterosexual (tradicional y religiosamente considerada única) como ‘machorronas’”. El organismo consideró que la directora general del Cobach promueve en su administración un discurso de odio, contrario al respeto a los derechos humanos. Alianza Feminista concluyó su boletín con una exigencia a Ortuño Gurza a que respete la dignidad humana de las y los estudiantes de la institución educativa, la garantía del acceso pleno a sus derechos con apego irrestricto a las leyes y al principio laico.

Rubén Villalpando