Estados
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diez entidades cierran sitios turísticos y suspenden eventos

Cancelan la Procesión del Silencio en San Luis Potosí

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2020, p. 26

Como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus, los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala anunciaron la suspensión de eventos.

En el municipio de Altamira, Tamaulipas, la playa de Miramar cerró todos sus accesos. Además, los 43 ediles de la entidad clausuraron áreas publicas para evitar la proliferación del virus.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció el cierre de parques y puntos turísticos, como la Presa de la Boca y la Cola de Caballo, así como las Grutas de García y Bustamante.

En Puerto Vallarta, Jalisco, los recintos culturales en toda la entidad no operarán. A su vez, las líneas navieras han cancelado sus arribos al puerto.

Mientras, la Universidad Autónoma de Baja California suspendió la Feria Internacional del Libro.

La Secretaría de Turismo de Nayarit informó que iniciará gestiones ante la empresa aérea Volaris para que suspenda temporalmente el vuelo Tijuana-Tepic como medida preventiva. Autoridades también han anunciado el cierre temporal de bares, cantinas, centros de diversión y entretenimiento y aplicarán medidas de control en restaurantes y lugares donde se concentran los turistas. Asimismo, el gobernador Antonio Echeverría suspendió todas sus giras.

En San Luis Potosí, se cancelará la Procesión del Silencio 2020, evento religioso considerado uno de los más importantes del mundo. En Michoacán fue pospuesta la Expo Fiesta Michoacán.

En Acapulco, Guerrero, se reprogramará la Feria del Libro Internacional y Popular, y el carnaval de Acapulco. Autoridades informaron que colocaran módulos especiales de atención al turista durante Semana santa.

El zoológico de Tlaxcala permanecerá cerrado del 21 de marzo al domingo 19 de abril y las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitécatl y Tecoaque tampoco serán abiertas el sábado próximo. La Universiada 2020, que se efectuaría en Morelos, se canceló.

En el estado de México, los gobiernos municipales de Toluca y Coacalco otorgarán permisos para ausentarse a los trabajadores del ayuntamiento que sean padres o madres de familia y tengan hijos que cursen el nivel básico de educación. Naucalpan cerrará el Parque Naucalli del 7 de marzo al 20 de abril.

El obispado de Tehuantepec, Oaxaca, encabezado por monseñor Crispín Ojeda Márquez, aseguró que en las celebraciones de la eucaristía se evitará el saludo de paz estrechando la mano.