Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Primeros casos de Covid-19 en Colima, Chihuahua y BC
Foto
▲ Representantes de la administración de la central de abasto de Ecatepec, estado de México, distribuyeron ayer un folleto didáctico a locatarios, trabajadores y personal de seguridad con recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19. Foto Mario Antonio Núñez

Estuvieron en Europa y EU

Ciudad Juárez y El Paso acuerdan colaboración

De los corresponsales
El coronavirus arrasa con tradiciones y opciones de esparcimiento
Se cancela el Tianguis Artesanal de Uruapan

Morelia, Mich., Artesanos purépechas aseguraron que la cancelación del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos –que se realizaría en el municipio de Uruapan del 4 al 19 de abril–, como medida preventiva para evitar la propagación masiva del Covid-19, los afectará severamente porque ese acto era el principal escaparate anual para la venta de sus productos, lo que sin duda perjudicará a las familias más pobres de los pueblos originarios de Michoacán.

De los corresponsales
Ernesto Martínez
Se deslinda Semarnat de folleto a favor del proyecto

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó haber participado en la elaboración del folleto distribuido desde el sábado en Mexicali, Baja California, para la consulta pública convocada por la Secretaría de Gobernación sobre la instalación de una planta de la cervecera Constellation Brands, y reconoció que su contenido está sesgado a favor de la empresa.

Antonio Heras
De la Redacción
Pobladores de 12 municipios están en contra del Corredor Interoceánico

Juchitán, Oax., Representantes comunitarios de 34 poblados de 12 municipios de los estados de Oaxaca y Veracruz manifestaron su inconformidad por el Megaproyecto del Corredor Interoceánico (MCI), con el argumento de que la manifestación de impacto ambiental (MIA) esta plagada de irregularidades, en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y representantes de la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).

Diana Manzo
Sergio Ocampo Arista
Caen dos implicados en secuestro y homicidio de activista en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., La Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos detuvo a dos presuntos implicados en la desaparición forzada del activista Cruz Soto Caraveo, integrante del colectivo de familias desplazadas de la Sierra Tarahumara, ocurrida el 13 de octubre de 2019.

Demandan servicios y obras en Heliodoro Castillo

Chilpancingo, Gro., Comisarios de 27 comunidades del municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra Madre del Sur, la mayoría productoras de amapola, exigieron una reunión urgente con el gobernador Héctor Astudillo Flores y le dieron 10 días para resolver sus demandas.

Rubén Villalpando
Sergio Ocampo Arista
Asesinan en una emboscada al director de la policía de San Juan Evangelista

El director de la policía municipal de San Juan Evangelista, Veracruz, Raymundo Prior, fue asesinado la mañana del martes, cuando circulaba en un auto por la carretera federal 145, desde Sayula de Alemán.

De la Redacción
De la Redacción