Estados
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por Covid-19, ola de cancelaciones de espectáculos y eventos deportivos
Foto
▲ Las calles de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, estuvieron vacías ante la cancelación generalizada de actos deportivos y sociales masivos, como medida preventiva por el Covid-19. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Al menos 22 entidades afectadas

Prevén que la Feria de San Marcos se lleve a cabo en junio

De Los Corresponsales
Descartan suspender actividades religiosas en Oaxaca y Guerrero pese a la contingencia

Pese al llamado de las autoridades federales y estatales a suspender todo tipo de eventos masivos, el arzobispo de la diócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, indicó que las actividades de Semana Santa se llevarán a cabo en su jurisdicción sin cambio alguno.

De Los Corresponsales
Jorge A. Pérez, Héctor Briseño y Diana Manzo
Filtros sanitarios en puentes y carreteras de Tamaulipas
Paran 9% de maquiladoras por desabasto
Foto
▲ Empresas maquiladoras en la frontera con Estados Unidos han padecido demoras en la distribución de sus productos; 25 por ciento no pudieron enviar productos a otros países afectados por la pandemia, entre ellos China; y 9 por ciento pararon actividades de manera temporal. Foto Cristina Gómez Lima
Carlos Figueroa, Rubicela Morelos, Héctor Briseño, Mario Núñez y Carlos García
C. Gómez Y R. Villalpando
El gobierno de Tijuana revoca autorizaciones a ocho gaseras

Riesgo para pobladores

Cierran plantas de Blue Propane

Asesinan a una niña de cuatro años por orinarse en la cama

Ciudad Juárez, Chih., Una niña de cuatro años fue asesinada a golpes por orinarse en la cama; de un balazo en la cabeza ejecutaron a una agente ministerial y una mujer tarahumara fue golpeada hasta morir en su casa, informaron autoridades.

Antonio Heras
Rubén Villalpando
Pistoleros matan a cinco y hieren a 21 en un bar de Salamanca

El sábado en la noche, el bar La Típica, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, fue atacado por hombres armados, con saldo de cinco personas muertas, entre ellas un menor de edad, y 21 lesionadas, informó la presidenta municipal morenista, Beatriz Hernández Cruz.

Renuncia secretario de Salud de Hidalgo; aduce enfermedad

Pachuca, Hgo., Por motivos de salud, Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud de Hidalgo, presentó su renuncia al cargo el domingo por la tarde. Sin especificar qué enfermedad afecta al funcionario, la dimisión fue dada a conocer en las cuentas oficiales de Facebook del gobierno estatal. Ayer mismo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario de Prestación de Servicios, asumió la titularidad de la Secretaría de Salud. La renuncia de Escamilla se dio horas después de la puesta en marcha de medidas preventivas contra el coronavirus por parte de la administración estatal.

De La Redacción
Juan Ricardo Montoya
Destruyen dos incendios forestales 40 hectáreas en NL

Monterrey, NL., Dos incendios forestales en la sierra de Santiago han provocado la pérdida de más de 40 hectáreas y movilizado a más de 160 brigadistas de distintas corporaciones. Desde el sábado, en el área de El Rincón del municipio de Ciénega de Flores, se inició un fuego, lo que causó la movilización de las autoridades para contenerlo y evitar que llegara a cabañas. Para contener el siniestro se utilizaron un camión Unimog U5000 de alta movilidad de la Comisión Nacional Forestal, tres helicópteros y 10 unidades terrestres. La madrugada del sábado, se reportó otra conflagración, en el ejido La Trinidad, en Montemorelos, el cual está siendo combatido.

Impartirá el IPN talleres a jóvenes de Ecatepec

Ecatepec, Méx., El gobierno municipal y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) del Instituto Politécnico Nacional firmaron un convenio para que jóvenes de esa localidad reciban talleres de robótica, mecánica industrial, mecánica automotriz y computación. Los cursos serán impartidos en las aulas de la Esime Azcapotzalco. Los interesados podrán hacer uso de los espacios y las herramientas de esa institución. Se prevé que unos 150 jóvenes empiecen con la enseñanza y a lo largo de dos meses obtengan aptitudes y conocimientos indispensables en distintas disciplinas. Las clases están dirigidas a personas de 12 a 29 años de edad; el acuerdo también incluirá ferias, exposiciones y conferencias, para motivar a los alumnos a continuar con sus estudios.

Yolanda Chio
Javier Salinas
De la Redacción