Estados
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete en Nuevo León

Reportan en ocho estados 21 casos más de Covid-19

Anuncian licencias con goce de sueldo a burócratas de Yucatán

Foto
▲ En la linea B del Metro, en el estado de México, se observó ayer escasa afluencia de pasajeros desde Nezahualcóyotl hacia Ciudad Azteca, en el municipio e Ecatepec, pues parte de la población prefiere no salir de sus casas a fin de prevenir contagios de Covid-19.Foto Mario Antonio Núñez
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2020, p. 26

Autoridades sanitarias locales confirmaron este lunes 21 nuevos casos de Covid-19, siete de ellos en Nuevo León, tres en Yucatán, tres en Quintana Roo, tres en Puebla y dos en Durango, mientras en Tamaulipas, Sonora y Guerrero se corroboraron uno en cada entidad.

La Secretaría de Salud (Ssa) de Nuevo León dio a conocer que se confirmó que hay siete personas enfermas por coronavirus. Detalló que dos de los afectados son hombres de 72 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos; otras dos son mujeres de 82, 79 y 27 años de edad, respectivamente, que visitaron España, así como dos varones, uno de 33 años y otro de 53, también con antecedente de viaje a ese paìs europeo.

Agregó que el único paciente que ha sido hospitalizado por Covid-19 en el estado es un hombre de 46 años que visitó Colorado, Estados Unidos, y padece obesidad, por lo que su estado de salud se complicó.

Mauricio Sauri, secretario de Salud de Yucatán, confirmó tres nuevos casos de coronavirus en el estado, con los que suman cuatro enfermos.

A su vez, el gobernador yucateco, el panista Mauricio Vila Dosal, ordenó que los burócratas mayores de 70 de años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tengan licencia del 17 de marzo al 20 de abril con goce de sueldo, con el propósito de reforzar las medidas preventivas en grupos vulnerables y no estar expuestos a contagio.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, y su secretario de Salud, Humberto Uribe, informaron en conferencia de prensa de tres casos confirmados de Covid-19: un directivo del Hospital Puebla, la coordinadora de los cursos que impartió un ciudadano de origen argentino considerado el primer portador de coronavirus en el estado y una persona que tuvo contacto con un funcionario de la Secretaría de Educación Pública estatal que viajó a Europa y fue el segundo enfermo confirmado.

También se confirmaron tres nuevos enfermos en Quintana Roo.

En Durango, la Secretaría de Salud confirmó dos casos de Covid-19, una mujer de 38 años de edad y un varón de 31 que hace unos días regresaron de Europa, sin precisar el país, a donde fueron por separado.

El gobierno de Tamaulipas ratificó el primer caso de Covid-19 en el estado, un paciente de 55 años originario de Malasia que trabaja en una empresa transnacional del puerto de Tampico.

La Secretaría de Salud Pública de Sonora dio a conocer que un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que visitó Arkansas, Illinois y California, en Estados Unidos, resultó positivo a coronavirus y es el primer caso en el estado.

Además, la Ssa de Guerrero informó de un nuevo caso confirmado de Covid-19, una mujer de Chilpancingo que estuvo en España con fines educativos.