Capital
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suspenden actos masivos privados desde esta semana
Foto
▲ Aspecto de la conferencia de prensa realizada en el salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se aplicó la medida de sana distancia entre los reporteros que cubrieron el acto; sin embargo, ésta no existió para camarógrafos y fotógrafos. Foto Alejandro Cruz Flores

Los de más de mil asistentes, principalmente

Nos estamos anticipando a la fase 2: Sheinbaum // Pide no caer en pánico

Alejandro Cruz Flores, Sandra Hernández García y Laura Gómez Flores
Controlado, el brote de sarampión: Oliva López
Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
Pide el FAT no utilizar el transporte público si se tiene un mal respiratorio

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), que cuenta con 9 mil agremiados en la Ciudad de México distribuidos en 38 rutas de microbuses y autobuses y siete empresas de Metrobús, llamó a sus integrantes a tomar la precaución debida y esmerarse en la limpieza de las unidades.

Anuncian protestas habitantes de Tláhuac por el desabasto de agua

Ante el anuncio de habitantes de Tláhuac de realizar bloqueos y manifestaciones desde las 6 de la mañana en la carretera México-Puebla, la avenida Tláhuac y el Eje 10 Sur por la falta de agua que padecen desde hace ocho años y los ha llevado en las semanas recientes a tomar las calles, el alcalde Raymundo Martínez se comprometió a atender las demandas vecinales, por lo que contratará 10 pipas particulares para reforzar el abasto del líquido en las colonias, las cuales se sumarán a las 39 que atienden a las colonias afectadas.

Bertha Teresa Ramírez
Laura Gómez Flores y Sandra Hernández García
En elección y consulta del domingo participó 5.3% del padrón: IECM

Se instalaron 3 mil mesas de votación

Por irregularidades cerraron 35 casillas en M. Hidalgo y Cuauhtémoc // En la colonia Juárez piden anulación

Desdice el Congreso a comisión que admitió no haber hecho consulta para la Ley de Planeación

El Congreso de la Ciudad de México sostuvo ante el juez décimo quinto de distrito que no estaba obligado a consultar a los pueblos indígenas y barrios originarios para redactar la Ley de Planeación, pues ese ejercicio se realizará una vez que se aprueben los diversos instrumentos contenidos en la norma, como los planes general de desarrollo y de ordenamiento territorial de cada alcaldía.

Mirna Servín Vega y Laura Gómez Flores
Sandra Hernández García
Hoy eligen nuevo rector en la UACM; Tania Hogla Rodríguez encabeza lista

A casi siete meses de la destitución del maestro Galdino Morán López, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) elegirá hoy al nuevo rector, en un proceso en el que se perfila como ganadora Tania Hogla Rodríguez Mora, quien contiende por segunda ocasión por el puesto.

Lunes de solaz
Foto
▲ Capitalinos aprovecharon la presencia de vientos en la Ciudad de México y disfrutaron el día de asueto volando papalotes en el Zócalo. Foto Cristina Rodríguez
Alejandro Cruz Flores