Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pandemia por Covid-19 y las Chivas desfasadas con influenza

El club Valencia reporta 35% de su plantel infectado por coronavirus
Foto
▲ El club español indicó que todo los casos que detectó son asintomáticos y los enfermos se encuentran en sus domicilios. Foto @ValenciaCF

Muere joven técnico en España

Sospechan que el contagio se produjo durante su visita a Milán en febrero

Notimex y Afp
Presión de jugadores surte efecto y paran futbol en Argentina
Las Chivas siguen entrenando; Tigres y Pumas se van a casa

América da cuatro días de descanso

Ap y Notimex
De La Redacción
Draft de NFL se hará en la fecha programada; tenis femenil y Grandes Ligas prevén reanudar en mayo

Nueva York. Ante la propagación del coronavirus en Estados Unidos, la NFL anunció que el draft de 2020 sigue en pie en la fecha establecida (23 al 25 de abril), pero sin actos públicos y tampoco es seguro de que se realice en Las Vegas.

Posible, que la UEFA aplace la Eurocopa

La UEFA anunciará hoy la postergación de la Eurocopa 2020 a raíz del brote de coronavirus, informó el lunes el diario Financial Times. El torneo será retrasado en un esfuerzo por permitir que concluyan las ligas de cada país y evitar un impacto multimillonario, según el periódico, que citó a personas familiarizadas con el asunto. Este martes, la UEFA celebrará una reunión de crisis en la que debe plantearse un eventual aplazamiento de la Eurocopa 2020, cuya celebración está muy amenazada por la pandemia. A su vez , el campeonato alemán busca posponer la justa continental europea, declaró ayer el director de la federación de ese país, Christian Seifert. La Bundesliga, al igual que otros torneos, está dispuesta a presionar a la UEFA, priorizando la finalización de las justas locales para evitar una catástrofe económica, ya que su principal fuente de ingresos son los derechos de televisión.

Notimex, Afp y Ap
Reuters
Defensa de Juventus, estable tras enfermar

Turín. El defensa italiano de la Juventus Daniele Rugani, primer futbolista de élite en haber dado positivo por coronavirus, aseguró ayer que va bien y espera que su caso sirva para concienciar a las personas, sobre todo a las que no han comprendido la gravedad del problema. El italiano actualmente está aislado en una habitación del centro de entrenamiento de la Juve, en Turín. Quiero tranquilizar a todo el mundo. Nunca he tenido los síntomas graves de los que se escucha hablar y considero que tengo suerte, declaró en la televisión de los bianconeri.

Ronaldinho es investigado por lavado de dinero

Asunción. La investigación fiscal que involucra al astro Ronaldinho, arrestado desde hace 10 días en Paraguay, incluye un esquema de lavado de dinero con su figura como fachada. Los trámites que se llevarán a cabo esta semana serán cruciales para determinar qué tan enterado estaba el ex delantero brasileño de esos planes. La empresaria que trajo a Ronaldinho a Paraguay y gestionó los documentos que lo llevaron a prisión es una pieza clave en un proceso que podría tener un giro con el peritaje de los teléfonos celulares del ídolo del Barcelona y su hermano. Su visita se enmarcaba en las actividades de la fundación Fraternidad Angelical de Dalia López, una empresaria vinculada a políticos locales y brasileños.

Afp
Reuters
Sostiene Fidel Kuri que amaño de partidos perjudicó al Veracruz

Me cobraron más que a Lobos por no descender, afirma

Rosalía A. Villanueva
De La Redacción
Ante riesgos, el futbol es lo menos relevante: Lapuente

Manuel Lapuente, ex seleccionador nacional, es tajante en su postura: ante la vida en riesgo, el futbol es lo menos relevante. Después de que se disputó parte de la jornada 10 a puerta cerrada y que se ha decretado la suspensión del torneo Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus, el también ex directivo de Lobos BUAP afirma que las decisiones deben ser tomadas por la autoridad sanitaria del país y no por los clubes y la Liga Mx.

Encuesta: es mejor posponer los JO

Tokio. Ante la actual situación de pandemia mundial crece el escepticismo en Japón sobre la decisión de mantener, cueste lo que cueste, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una encuesta del periódico nipón Asahi Shimbun reveló este lunes que la población japonesa se inclina, en una mayoría, por que sean pospuestos los Juegos Olímpicos, a consecuencia del impacto local y mundial del coronavirus. El diario informó que 63 por ciento de los participantes respondió afirmativamente a que la justa sea postergada. La segunda opción fue que se realice de acuerdo con lo programado, con 23 por ciento, y la tercera, que sean cancelados, con 9 por ciento.

Juan Manuel Vázquez
Notimex
Suspenden justa de boxeo en Londres

Londres. Los campeonatos de boxeo de clasificación para los Juegos de Tokio fueron suspendidos en Europa debido al brote de coronavirus, dijo el Comité Olímpico Internacional (COI). Agregó que el clasificatorio europeo de Londres, que ya estaba en marcha y que se extendería hasta el 24 de marzo, se postergará después de la sesión del martes.

Miembro de McLaren se recupera de virus

Melbourne. La escudería McLaren anunció ayer que el integrante de su equipo que dio positivo al nuevo coronavirus en el Gran Premio de Australia se recupera bien y que sus síntomas han desaparecido. La escudería británica se retiró el jueves de la carrera que daba inicio a la temporada de la Fórmula Uno debido al resultado de la prueba del miembro de su equipo. Con las primeras cuatro carreras pospuestas para evitar la propagación del coronavirus, el Gran Circo se reanudará hasta mayo o probablemente después.

Sputnik
Ap
Esgrimista mexicano varado en Nápoles

El esgrimista poblano Gibrán Zea se encuentra varado en Italia, donde cumple la cuarentena decretada a causa del coronavirus, mientras Natalia Botello ya fue repatriada de Bélgica, precisó ayer Jorge Castro. El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima explicó que Zea se encuentra en cuarentena en Nápoles, donde entrenaba y se alistaba para competir en el preolímpico que se iba a realizar en Panamá en abril. Dijo que el atleta debe cumplir con las restricciones establecidas por las autoridades locales, por consiguiente, se encuentra en su domicilio.

Notimex