Estados
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran planteles de todos los niveles por coronavirus
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2020, p. 26

Debido a la contingencia causada por el coronavirus Covid-19, este martes se suspenderán clases en todos los niveles educativos en los estados de Guerrero, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala. La misma medida se aplicará en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y el puerto de Alvarado, informaron autoridades de educación estatal.

En Nuevo León, el secretario de salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que aún no tienen fecha de reanudación de clases, ya que dependerá de la propagación del Covid-19.

Por su parte, el titular de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que, con excepción de los municipios de Boca del Río, Medellín de Bravo y el puerto de Alvarado, el resto de la entidad (208 municipios) aplicarán la medida a partir del lunes 23 de marzo hasta el 17 de abril, como se indica en el Diario Oficial de la Federación.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, puntualizó que la suspensión de los servicios escolares no son vacaciones, no es para que salgan a las calles ni a la playa. Es aislamiento social; es para que no salgan de sus casas.

Autoridades del estado de México informaron que las estancias infantiles operadas por los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia también suspenderán actividades, ya que los niños a quienes ahí se atienden son un grupo vulnerable y deberán estar resguardados en sus hogares.

En tanto, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), las universidades de Colima y Guerrero reportaron que suspenderán los servicios educativos a partir de hoy.

Los campus de la UAT que se ubican en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico, así como algunas preparatorias incorporadas a esa casa de estudios, también cerrarán por el coronavirus.

En Chihuahua, universidades y preparatorias de todo el estado adelantarán vacaciones para el 20 de marzo, informó el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.