Política
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
AMLO: por coronavirus no cerraremos puertos ni terminales aéreas

No se puede actuar con paranoia

Avala que se permita atracar a buque en Cozumel

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
El Covid-19 podría afectar gravemente a 500 mil personas en el país: Ssa
Descartan coronavirus en el crucero Meraviglia y permiten el desembarque

Reportan un caso sospechoso en Baja California

Angeles Cruz Martínez
Patricia Vázquez, Antonio Heras y Rosario Ruiz
Especialista advierte sobre los riesgos de alarmar a la gente por la expansión del virus

La aparición del virus Covit 19 fue anticipada en la novela In the eyes of darkness, escrita por Dean Koontz en 1981, lo que ha provocado una serie de preguntas en torno a si esa enfermedad es un elemento financiero y geopolítico deliberado y si esa premonición fue inspiración de un plan que se desconoce, señala un especialista.

Traerán al país tratamiento cubano contra el Covid-19

Representantes de la industria de biomedicina cubana, que ayudó a crear el fármaco Interferón Alfa 2B, utilizado para combatir el Covid-19, estarán en México para dar a conocer sus avances científicos.

De La Redacción
Notimex
En el INER, paciente da positivo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó anoche que un hombre que podría tener el coronavirus Covid-19 está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. En una primera prueba de laboratorio el resultado fue positivo, pero se confirmará con un segundo estudio en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica. El paciente, de 35 años, estuvo en Italia. Sus familiares están en observación. El caso no se incluyó en el reporte diario porque se notificó después del corte.

AMLO ofrece apoyo al sector agropecuario local ante arbitrariedades de EU

Destaca los beneficios por la producción de fertilizantes

Angeles Cruz Martínez
Alonso Urrutia y Alma E Muñoz
Firman convenio con la Unesco para el rescate de lenguas originarias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a proteger el patrimonio cultural y fortalecer las 68 lenguas indígenas de México, ante la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, de visita oficial por primera vez al país.

El gobierno no pagará el chantaje a quienes hackearon sistemas de Pemex

El gobierno federal no se dejará chantajear ni pagará para que no se difunda información proveniente del hackeo de los sistemas informáticos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia, subrayó que a fin de tener claro cuál es la situación en torno a este problema rendirá en breve un informe que se difundirá.

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz
Testigo protegido señala a El Larry como asesino de Miroslava Breach

Lo hizo por órdenes de los salazar

Confirma que el panista Hugo Amed Schultz, entonces presidente de Chínipas, se reunía todos los días con el jefe de la banda criminal

Dan 14 años 8 meses a El Koala, asesino material de Javier Valdez Cárdenas

Se acreditó que El Mini Lic ordenó el homicidio

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
De La Redacción
La SSPC espera en febrero leve baja en homicidios dolosos

Tras señalar que se espera que el número de homicidios dolosos que se cometen mensualmente en el país disminuya más al cierre de febrero, ya que durante los dos meses recientes (enero de este año y diciembre de 2019) se logró disminuir la incidencia en este rubro, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, dijo que de manera progresiva vamos a ir mejorando las condiciones de seguridad en el país.

Arrestan en EU a hija de El Mencho por transacciones para el narco

Acudió a NY donde procesan a su hermano Rubén Oseguera

Gustavo Castillo García
David Brooks
Santiago Nieto pide a senadores reformar la ley antilavado

En reunión con el grupo del PAN en el Senado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, pidió que se reforme la Ley de Prevención de Lavado de Dinero para efectos de cumplir con los estándares internacionales que pide el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Se cae supuesta fianza de un millón de dólares ofrecida por García Luna

Fiscales de EU hallan más evidencias en su contra

Teme que huya debido a sus vínculos con autoridades y líderes criminales de México

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
David Brooks
Divide a los diputados aval al comité que evaluará a aspirantes a consejeros del INE

La oposición demanda rectificar el nombramiento de Ackerman

Legalmente nada impide que sea nombrado, responde el académico

El académico John Ackerman afirmó que no existe ningún impedimento legal para que forme parte del comité técnico que participará en la designación de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, por lo que llamó a los opositores a su nombramiento a acostumbrarse a vivir en democracia.

Enrique Méndez, Néstor Jiménez, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
De la Redacción
Vigilará la ASF gasto de Sedena en edificación del nuevo aeropuerto

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) vigilará el gasto del dinero público en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para lo cual firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de esta obra.

Se logrará compra de 4 millones de boletos del avión: Concanaco

Los empresarios aportarán lo necesario para la compra de 4 millones de boletos para la rifa de dinero equivalente al costo de avión presidencial, señaló el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

De la Redacción
Fabiola Martínez
Ninguna investigación contra Osorio Chong por caso Odebrecht: UIF

Transferencias desde SG a empresas de García Luna

Oportunidad del Estado para castigar delitos de la guerra sucia, dicen hijos de víctimas

La desaparición forzada de los luchadores sociales Aurora de la Paz Navarro y Carmelo Cortés fue un crimen de lesa humanidad en el cual participó el Estado mexicano, señaló un tribunal colegiado, por lo que emitió una sentencia histórica que obliga a las autoridades a esclarecer el paradero de las víctimas y otorgar diversas medidas de reparación a sus hijos, al tiempo que puede servir de precedente básico en otros casos de represión de la guerra sucia.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Fernando Camacho Servín
Mujeres condenan que PRI y AN usen el paro cuando nunca apoyaron exigencias

Instancias federales crean órganos contra la violencia

Demanda diálogo directo con Encinas grupo que tiene tomada la comisión para víctimas

Por undécimo día consecutivo, un grupo de personas mantuvo tomado el lobby de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y advirtió que no se retirará hasta que lo reciba el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, a quien solicitarán la remoción de Mara Gómez Pérez al frente del mencionado organismo de asistencia a los agraviados.

De la Redacción
Fernando Camacho Servín
Protestan en Palacio por desabasto de fármacos en hospitales de Pemex

Integrantes del Movimiento de Petroleros Unidos de México se manifestaron en Palacio Nacional para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador que se garantice el abasto de medicamentos en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues afirmaron que hay escasez para padecimientos como hipertensión y diabetes.

De la Redacción
Jessica Xantomila
Sin prestaciones de ley, 9.8 millones en México, advierte la Conasami

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) señaló que de 55 millones de personas ocupadas que hay en el país, alrededor de 9 millones 800 mil (17.6 por ciento) trabajan sin contar con las prestaciones sociales que marca la ley, lo que es equivalente a la informalidad, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE-Inegi) correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

México exige a la OEA explicar deficiente investigación sobre fraude en Bolivia

Luego de que dos investigadores del Laboratorio de Ciencias y Datos Electorales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) concluyeran que no existen elementos para sospechar que hubo fraude en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia, México exigirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) aclarar y explicar las deficiencias en su informe en el que afirmó la existencia de una estafa electoral en el país sudamericano.

Ana Langner
Derechos de trabajadores de CFE serán restituidos: Bartlett

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó regresar al esquema anterior de jubilación para los electricistas, con el propósito de resarcir la injusticia que cometió el gobierno anterior de ampliar su vida laboral 10 años o más.

Anuncia Ramírez Cuéllar auditoría a Morena: no es cacería de brujas

Relevo de dirigencia

El presidente interino asegura que restablecerá la unidad del partido

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Georgina Saldierna
Ordena Corte a IFT revelar grabación de caso Tele Fácil

La conversación que sostuvieron consejeros del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y directivos de la empresa estadunidense Tele Fácil, y que es parte de una demanda en contra del gobierno de México por 500 millones de dólares, tendrá que ser dada a conocer públicamente, según ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Competencia por el poder se intensificará en redes: TEPJF

Al considerar que en las elecciones de 2021 se intensificará la competencia por el poder mediante el uso de los medios de comunicación masiva, y en particular de las redes sociales, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alfredo Fuentes, consideró que ello representará un reto para la institución.

Eduardo Murillo
De la Redacción
Inmaculada, la petición que se hará para extraditar a Emilio Lozoya, afirma la SRE

La Fiscalía General de la República busca que el expediente para solicitar la extradición en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), esté muy bien integrada y será enviada en breve, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Ratifican orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga Andrade

El segundo tribunal unitario en materia penal de Ciudad de México, ratificó la orden de aprehensión en contra del ex presidente del consejo de administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, acusado de haber lavado 198 millones de pesos de la venta de acciones de la aerolínea, declarada en quiebra.

Ana Langner
César Arellano García
México se compromete a erradicar la corrupción en 2030

Para 2030 se habrá erradicado la corrupción se indica en la estrategia del gobierno federal frente las metas comprometidas por el país ante la Organización de las Naciones Unidas.

Fabiola Martínez
De la Redacción