Estados
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destituyen a magistrado del TSJE-Chihuahua; irá a juicio
Foto
▲ La 66 Legislatura del Congreso de Chihuahua aprobó quitar el fuero al magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado Jorge Ramírez Alvídrez. La foto fue tomada de la cuenta de Twitter de la legislatura local y corresponde a la sesión del miércoles.

Enriquecimiento ilícito

Denuncia Jorge Ramírez Alvídrez persecución del gobierno de Javier Corral

J. Estrada y R. Villalpando
Niega el gobernador de Colima incremento de su patrimonio en dos años
Jaime Bonilla acusa a FedEx de traficar drogas en BC

Mexicali, BC., El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, calificó a la empresa de paquetería FedEx de non grata y aseguró que es reiterada la detección de envíos de drogas hacia la oficina de la trasnacional en el Aeropuerto Internacional de Tijuana; “Se dedica flagrantemente al narcomenudeo”, sostuvo.

De La Redacción
Antonio Heras
NL: fallece la madre de estudiante del Tec asesinado por militares

Monterrey, NL., Haydeé Verdugo, madre de Francisco Javier, uno de los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) asesinado por militares en 2010, falleció el miércoles, informó el colectivo Todos Somos Jorge y Javier.

E. Núñez y M. Hernández
Yolanda Chio
Denuncian acoso sexual en tres dependencias del gobierno de Zacatecas

Un grupo de mujeres, respaldadas por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), denunciaron acoso laboral y sexual durante los cuatro años recientes en tres dependencias del gobierno estatal. Señalaron a Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, a Víctor Armas Zagoya, ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente, y a Víctor Rentería, secretario de Administración.

El Ejército y la policía de Guerrero son cómplices de criminales: desplazados

Denuncian abandono

Ayudaron a los pistoleros a expulsarlos de sus comunidades, aseguran

A. Valadez e I. Dávila
Sergio Ocampo Arista
Ratifican suspensión de obras del Tren Maya en Calakmul; siguen trámites

Al resolver un recurso de queja promovido por la Secretaría de Turismo federal, el tribunal colegiado de Campeche mantuvo la suspensión provisional concedida por la juez primera de distrito, Grissel Rodríguez Febles, en favor de los pueblos indígenas maya y chol del municipio de Calakmul para evitar el inicio de la construcción del Tren Maya.

Agreden agentes a tres reporteros que cubrían un desalojo

Chilpancingo, Gro., Tres reporteros cuyos medios de comunicación tienen sus sedes en esta capital fueron golpeados ayer por elementos de la policía del estado cuando éstos desalojaron de la Autopista del Sol México-Acapulco a unos 150 indígenas nahuas provenientes del municipio de Chilapa de Álvarez.

Lorenzo Chim y Julio Reyna
Sergio Ocampo Arista