Economía
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hunde a mercados el temor a pandemia de nuevo coronavirus
Foto
▲ En la primera hora y media de operaciones de este martes la mayoría de los mercados de Asia-Pacífico fueron a la baja. El Nikkei 225 de Tokio descendió 3 por ciento y el NZXMidCap de Nueva Zelanda retrocedió 1.31. La cotización en Australia se redujo 1.20 y la del índice de Shanghái 0.88. Foto Afp

Asia, Europa y América

Reuters y Afp
La BMV, con pérdida que equivale a 141 mil mdp
Frenan en Cancún reunión sobre Internet por Covid-19

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann, por sus siglas en inglés) suspendió una reunión que tenía prevista del 7 al 12 de marzo en Cancún, Quintana Roo, para evitar la propagación del Covid-19 (nuevo coronavirus).

Julio Gutiérrez
Julio Reyna Quiroz
Recibió AMLO a Pemex en quiebra técnica

Auditoría superior de la federación

Captación bancaria tiene el peor nivel en 5 años: BBVA

La captación bancaria, que es el total de recursos que las instituciones financieras reciben de sus clientes, cerró 2019 en su nivel más bajo en los últimos cinco años, revela el área de investigación de BBVA.

Israel Rodríguez
Julio Gutiérrez
Braulio Arsuaga dirigirá a empresarios turísticos; sustituye a Pablo Azcárraga

Luego de 10 años al frente del organismo cúpula del sector privado turístico, Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Grupo Posadas, dejó ayer la dirigencia del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). En su lugar, la asamblea general de consejo eligió a Braulio Arsuaga Losada, ex líder de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

Julio Reyna Quiroz
Con Ruiz Esparza de titular, daño presupuestal a la SCT de 15 mil 930 mdp

Durante los seis años en que Gerardo Ruiz Esparza fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ésta terminó con faltantes por 5 mil 516 millones de pesos sólo en el sector central. Al sumar los daños al erario en aeropuertos, puertos, carreteras y fideicomisos la cifra asciende a 15 mil 930 millones, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Construcción hila 18 meses continuos de pérdidas

En diciembre pasado el valor de la construcción bajó 12 por ciento anual y quedó en niveles mínimos desde 2006. Con ello, personal ocupado, horas trabajadas y remuneraciones también terminaron en números rojos, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Intentaron hackear a Economía

La Secretaría de Economía informó que el domingo, alrededor de las 10:30 horas, detectó un ataque cibernético en algunos de sus servidores; no obstante, aseguró, la información sensible de la dependencia y de usuarios no se vio comprometida.

Impulsan alimentos y servicios la inflación
Foto
Foto Roberto García Ortiz
Braulio Carbajal