Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empezarán a demoler la Clínica 25 del IMSS dañada en sismo de 2017
Foto
▲ Dictamen erróneo de Protección Civil, causante principal del retraso. Foto Pablo Ramos

El nuevo nosocomio tendrá 180 camas

Daños estructurales impidieron su rehabilitación

Ángeles Cruz Martínez
Presentan Estrategia Nacional de Protección a la Primera Infancia
Papás de niños con cáncer piden auxilio a la OMS

Padres de niños con cáncer solicitarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS) su apoyo para que en México se declare una emergencia sanitaria por el desabasto de medicamentos y lo más pronto posible el país cuente con la ayuda internacional.

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Riesgos severos de seguridad nacional, por cambio climático

Centro estadunidense pronostica incluso escenarios catastróficos

El Inecc hizo contribuciones relevantes de atención al calentamiento global en 2018

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) aseguró que durante 2018 llevó a cabo contribuciones relevantes para la atención del cambio climático, en colaboración con distintos sectores. Esto, en respuesta a la evaluación de desempeño que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que señaló que el país careció de un sistema integral para enfrentar los efectos del calentamiento global.

Sputnik
De La Redacción
Profepa presentará lineamientos para proteger manatíes

A dos años de que se registró mortandad de manatíes en la cuenca de Bitzales, en Tabasco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en unas semanas presentará una serie de lineamientos para la atención de estos ejemplares frente a las variables ambientales que pueden incidir en situaciones de riesgo para la especie.

Aprueban ternas para dirección en una facultad y un instituto de la UNAM

Los consejos técnicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y del Instituto de Geografía, de la UNAM, aprobaron las ternas a la dirección de sus instituciones; además, se emitió la convocatoria a ocupar la dirección de la Facultad de Sicología para el periodo 2020-2024.

De La Redacción
José Antonio Román
Harán consulta indígena sobre plan para rehabilitar vía de ferrocarril del Istmo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que se hará un consulta indígena del proyecto de rehabilitación de la vía férrea del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) –parte del corredor transístmico propuesto por el gobierno federal–, ante las impugnaciones a la obra y el rechazo a la simulación en las consultas públicas.

Filosofía actualiza respuestas sobre violencia de género

Autoridades demandan a paristas definir nueva fecha de diálogo

Angélica Enciso L.
José Antonio Román
Vetan a tres representantes a comisión organizadora del congreso del IPN

Luego de casi cinco horas de discusión y debates sobre irregularidades en la elección de nuevos consejeros, principalmente estudiantiles, el pleno de la comisión organizadora del Congreso Politécnico Nacional resolvió que los representantes de alumnos de tres planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no rendirán protesta, al proceder las impugnaciones presentadas.

Duro de tirar
Foto
▲ En Texas, transeúntes observan los golpes de una grúa para tirar un edificio que albergó una empresa de computación, luego de que hace unos días la llamada Torre inclinada de Dallas hizo fracasar los intentos de derribarla con una implosión. Foto Ap
José Antonio Román
Lotería Nacional devela billete alusivo a los 25 años de Mujeres en la Música

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública develó un billete alusivo al 25 aniversario del Colectivo Mujeres en la Música y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte.

Sputnik
De la Redacción