Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Touché, Conade

Conade deberá pagar 15 mdp a Paola Pliego
Foto
▲ La esgrimista, quien tras la disputa con las autoridades de la Conade decidió ya no representar a México, manifestó su alegría por la sentencia, pero lamentó que nadie le ofrezca una disculpa. Foto Conade

Juez falla en favor de la esgrimista

La sentencia del TSJCM es para compensar a la atleta por el daño moral que le causó un falso positivo por modafinil en 2016

Erendira Palma Hernández
El cese de Flores, primer paso para limpiar el tenis mexicano: López
Abril del Río
Abril del Río
La NFL recreará experiencia del Supertazón en la CDMX

México, segundo mercado de importancia para la NFL, con 25 millones de seguidores según cálculos de la organización, no puede quedar fuera de las actividades en torno al Supertazón. Por primera vez organizará el Fan Zone en el Campo Marte, en Reforma, para recrear la experiencia que se vivirá en el estadio Hard Rock, en Miami, Florida, el 2 de febrero cuando disputen el título los 49’s de San Francisco y los Jefes de Kansas City.

El GP de México es un éxito en asistencia y ganancias: González

El éxito económico de la Fórmula Uno en el país no se podía perder, reconoce el director del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González. Con el cambio de gobierno, previo a la carrera de 2018, hubo meses de tensión sobre la permanencia del circuito en el calendario de la organización.

Juan Manuel Vázquez
Juan Manuel Vázquez
En China cancelan preolímpico de boxeo debido al coronavirus

Tokio. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la cancelación de un clasificatorio de boxeo (Asia/Oceanía) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previsto para febrero en Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus que ha contaminado a cientos de personas en China, confirmando una información de la agencia de prensa japonesa Kyodo. El COI no precisó, en cambio, si el torneo se disputará en alguna otra ciudad del país asiático.

Federer y Williams, sin contratiempos en Abierto de Australia

Melbourne. Roger Federer y Serena Williams resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda del Abierto de Australia, en una jornada marcada por el fuerte viento. La japonesa Naomi Osaka también consiguió su pase a la tercera fase, donde enfrentará a la estadunidense de 15 años Coco Gauff. El suizo Federer no tuvo dificultades para vencer al serbio Filip Krajinovic por 6-1, 6-4 y 6-1 y tendrá de rival en la siguiente ronda al australiano John Millman. En el cuadro femenino, la estadunidense Serena Williams continuó su camino hacia su título 24 de Grand Slam tras imponerse a la eslovena Tamara Zidansek (70) por 6-2 y 6-3 y jugará en la tercera ronda con la china Qiang Wang (29)

Afp
Afp
Eli Manning se retira de la NFL

El veterano mariscal de campo Eli Manning se retirará de los emparrillados, luego de 16 temporadas en la NFL y dos títulos en su palmarés. Los Gigantes de Nueva York anunciaron el adiós de uno de sus jugadores más prolíficos, que con un par de victorias sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra en los Supertazones de 2007 y 2011, se robó el corazón de los neoyorquinos. El lanzador de 39 años, luego de una campaña en la que fue sustituto del novato Daniel Jones, anunciará este viernes su retiro.

MLB respalda títulos de Houston y Boston

Nueva York. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, aseguró que tanto los Astros de Houston como los Medias Rojas de Boston conservarán sus títulos de Serie Mundial pese a que el ayuntamiento de Los Ángeles ha pedido que a estas novenas se les despoje de esa jerarquía obtenidos en 2017 y 2018, ambos ante la novena de los Dodgers, en torno a la polémica surgida por el robo de señales.

De la Redacción
Afp
Siboldi estalla por trabas para cerrar el fichaje de Alex Castro

El refuerzo Lucas Passerini llegará mañana

Trabajar el aspecto mental, clave para ir a los JO: López

La confianza y la competencia en el interior del equipo serán los puntos clave que ayudarán a la selección femenil mexicana de futbol a conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el próximo torneo preolímpico de la Concacaf, aseguró la defensa tricolor Jimena López.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Barça y Real Madrid pasan octavos en la Copa del Rey

Madrid. El Barcelona y el Real Madrid ganaron con más apuros de los esperados a los equipos de la Segunda B (tercera categoría del futbol español) Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1), respectivamente, ayer en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los que fueron eliminados Valladolid y Español.

El ManU ratifica su mal paso

Londres. El Leicester derrotó al West Ham 4-1 para afianzarse en la tercera plaza de la tabla mientras el Tottenham de José Mourinho sufrió para derrotar 2-1 al colista Norwich y el Manchester United ratificó su inestabilidad al caer en Old Trafford 2-0 ante el modesto Burnley, ayer en la continuación de la jornada 24 de la Liga Premier. Con estos tres puntos, el Leicester mantiene la diferencia de tres puntos con el City (51), aunque amplía diferencias con respecto al Chelsea, cuarto con 40 unidades. Manchester se quedó en quinto con 34 unidades, empatando con Tottenham y los Wolves de Raúl Jiménez.

Afp
Afp
Juventus avanza a semis de Copa

Turín. La Juventus se impuso 3-1 a la Roma ayer en cuartos de final de la Copa de Italia, con lo que pudo avanzar a semifinales y mejora ya su actuación del año pasado en este torneo, en el que fue eliminado en esta instancia. Cristiano Ronaldo, el uruguayo Rodrigo Bentancur y Leonardo Bonucci encarrilaron la victoria.

Arqueros Vázquez y Rojas lideran control rumbo a Tokio

La coahuilense Ana Paula Vázquez y el queretano Carlos Rojas lideran de manera parcial el control técnico de tiro con arco, en la modalidad de recurvo, que se disputa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde este mediodía se definirán los seleccionados que buscarán los boletos olímpicos rumbo a Tokio 2020. Vázquez sumó 166 puntos, seguida de la sonorense Alejandra Valencia (138) y Aída Román (108), y en varonil, Rojas marcha a la cabeza con 138 unidades, seguido por Luis Álvarez (128) y Ángel Alvarado (108).

Afp
De la Redacción
Los selectivos de clavados serán a puertas abiertas

Tras los conflictos generados hace unos meses en la Federación Mexicana de Natación por los procesos de selección de los clavadistas, el organismo se comprometió a que las competencias de clasificación interna rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán a puertas abiertas, además de que deberá entregar itinerarios de todas las disciplinas antes del 31 de enero. Esto, durante la reunión con la Jefatura de Misión mexicana en el COM, donde la FMN aceptó que los atletas de natación artística y aguas abiertas realizarán campamentos previos en Hiroshima, mientras clavados quedó pendiente.

Al cierre
Sacramento pierde sexto juego consecutivo en NBA; Detroit lo supera 127-106

Detroit. Pistones de Detroit propinó la sexta derrota consecutiva de Kings de Sacramento al superarlos 127-106 con una gran distribución del trabajo ofensivo, en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

De la Redacción
Notimex
Al cierre
Pumas, aún con vida en Copa tras dramática derrota ante Santos

Los Guerreros de Santos Laguna vencieron ayer a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México por marcador de 4 goles a 2, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Mx, donde parecía que los auriazules se irían goleados y con las manos vacías, pero al final terminaron acortando el marcador, lo que los deja vivos para el encuentro de vuelta.

Al cierre
Tomateros gana el primero a venados
Foto
▲ Los Tomateros de Culiacán mostraran su artillería de largo alcance para derrotar 6-2 a los Venados de Mazatlán al iniciar la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. Foto LMP
De la Redacción