Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas, aún con vida en Copa tras dramática derrota ante Santos
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2020, p. a35

Los Guerreros de Santos Laguna vencieron ayer a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México por marcador de 4 goles a 2, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Mx, donde parecía que los auriazules se irían goleados y con las manos vacías, pero al final terminaron acortando el marcador, lo que los deja vivos para el encuentro de vuelta.

El rumbo del juego comenzó a definirse al minuto 13, cuando el universitario Martín Barragán cometió una mano dentro del área que fue marcada como penal. Sin embargo, el árbitro no expulsó por dicha falta a quien realmente la cometió, sino al canterano Jesús Rivas, quien se fue en medio de lágrimas y sin que Barragán admitiera haber sido él quien cometió la falta.

Aunque el portero José Castillo atajó el disparo de castigo de Eduardo Mudo Aguirre, el equipo local no tardó en irse arriba en el marcador, cuando el mismo jugador santista lavó su error al rematar de cabeza un centro por la banda derecha al minuto 29.

Apenas iniciado el segundo tiempo, al 48, Octavio Rivero aumentó la cuenta de los laguneros al meter el 2-0 después de una triangulación a las afueras del área que dejó en evidencia la fragilidad defensiva de Pumas, que jugó con un equipo plagado de canteranos o jugadores que normalmente no son titulares.

Santos metió el tercero y cuarto goles, nuevamente por medio de Rivero y de Aguirre, en un lapso de varios minutos donde dominó a placer e incluso pudo haber aumentado su ventaja. Pero por medio de dos penales en la recta final del juego, anotados por Marco García e Ignacio Malcorra, Pumas recortó una desventaja de escándalo. La vuelta se jugará el próximo miércoles en CU, donde el equipo universitario aún tiene opciones de calificar.

En otro partido de ida de octavos de final de la Copa Mx, Atlas de Guadalajara tomó ventaja de 2-1 sobre Toluca en el estadio Jalisco, donde la afición tuvo un mejor comportamiento tras el veto que sufrirá el inmueble para la Liga Mx.

Ambas escuadras se midieron esta noche en la Copa Mx con el deseo de recuperar el ánimo luego que el fin de semana pasado cayeron en la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y peor aún sufrieron de local.

A su vez, los actuales campeones de la Liga Mx, Rayados de Monterrey, con algunos problemas, dieron el primer golpe en los octavos de final al venir de atrás y vencer a domicilio 4-3 a Toros de Celaya.

Por Celaya anotaron Carlos Camacho (19), Édgar Reyes (51) y Leobardo López (90+2). Rayados se llevó el triunfo de la mano de Miguel Layún (29), Rogelio Funes Mori (55) y el doblete de Maxi Meza (71 y 80), por lo que ahora los Toros tienen la obligación de ganar por dos goles en la vuelta si quieren acceder a los cuartos de final.

Asimismo, Cafetaleros de Tapachula venció 4-1 a Monarcas Morelia.