Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sacramento pierde sexto juego consecutivo en NBA; Detroit lo supera 127-106
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2020, p. a35

Detroit. Pistones de Detroit propinó la sexta derrota consecutiva de Kings de Sacramento al superarlos 127-106 con una gran distribución del trabajo ofensivo, en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Siete jugadores de Pistones anotaron en dobles dígitos, liderado por los 23 de Christian Wood, seguido de los 22 de Reggie Jackson y de Derrick Rose, quien también registró 11 asistencias y seis rebotes.

El escolta suplente Langston Galloway sumó 14 puntos, mientras que Markieff Morris y Svi Mykhailiuk aportaron 13 cada uno. El pivote Thon Maker, quien registró un doble doble de 10 rebotes y 10 puntos, sustituyó a Andre Drummond, ausente por problemas dentales.

El primer parcial fue demasiado parejo y Kings de Sacramento terminó arriba por un punto; a mediados del segundo cuarto Detroit se separó por 11 con un tiro libre encestado por Rose y nunca perdería la ventaja de nuevo.

Reggie Jackson amplió la ventaja de Detroit a 18 con un triple sobre la bocina al terminar el tercer periodo. El base egresado de Boston College terminó el encuentro con 22 puntos tras entrar al juego como suplente.

A su vez, los Raptors de Toronto dieron un golpe de autoridad al ligar su quinta victoria consecutiva tras vencer 107-95 a los Sixers de Filadelfia.

A pesar de que los visitantes tomaron ventaja de nueve puntos en el primer cuarto, fueron maniatados en el segundo periodo a sólo 15 para irse al descanso empatados a 50, sin embargo, en la segunda mitad apareció un inspirado Fred VanVleet, que guió a su equipo al triunfo con 22 tantos, cinco rebotes y ocho asistencias.

Cabe destacar que el base también contó con el apoyo de Pascal Siakam y Norman Powell, que anotaron 18 puntos cada uno.

Toronto se consolida en la tercera posición de la Conferencia Este y el viernes visitará a los Knicks de Nueva York; mientras que los Sixers cayeron al sexto lugar y buscarán retornar a la victoria en calidad de local ante los Lakers de Los Ángeles el próximo sábado.

En otro partido, Thunder de Oklahoma City superó 120-114 a Magic de Orlando con actuaciones dominantes de los bases Dennis Schröder y Shai Gilgeous-Alexander.

Schröder llenó la hoja estadística con 31 puntos, nueve asistencias y tres rebotes, mientras que Gilgeous-Alexander aportó 18 al marcador con 12 rebotes, tres tapas y tres robos.

Otros resultados de la NBA: Los Ángeles 95-102 Atlanta, Minnesota 110-117 Chicago, Denver 105-121 Houston, Phoenix 87-112 Indiana, San Antonio 121-117 New Orleans y Utah 129-96 Golden State.