Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El refuerzo Lucas Passerini llegará mañana

Siboldi estalla por trabas para cerrar el fichaje de Alex Castro
Foto
▲ El técnico de Cruz Azul manifestó su molestia por la injerencia de promotores que le impiden completar el plantel.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2020, p. a12

En medio de enredos, Cruz Azul sufre para firmar al colombiano Alex Castro por conflictos entre promotores, lo que ha generado la molestia del técnico Robert Dante Siboldi, quien todavía no tiene un plantel completo previo a la jornada tres del torneo Clausura 2020. La buena noticia para los celestes fue que lograron fichar al delantero Lucas Passerini.

Había una negociación (por Castro) entre dos clubes y en medio se metió gente que tiene otras intenciones aprovechando que a Cruz Azul le interesa ese jugador. Sí, entorpece todo y genera molestia porque una cosa tan sencilla, donde ya había un acuerdo, corta la posibilidad de que tenga futuro el muchacho y llegue con nosotros para potenciar al equipo, dijo Siboldi.

El timonel reveló que había platicado con el jugador, quien tenía muchas ilusiones de llegar al equipo, inclusive se vino rápido a México, pero desconoce cómo se llevaron a cabo el resto de las negociaciones.

La Máquina no ha podido cerrar el fichaje de Castro debido a que se encuentra ante un enredo por los derechos del mediocampista. En entrevista con La Jornada, el representante Gianluca de Franco aseguró que está vigente el contrato que tiene con el jugador colombiano, el cual expiraba en junio, debido a una cláusula que renovó el vínculo de manera automática luego de que el futbolista no envió una carta para confirmar que concluía el convenio.

La situación se complicó después de que Castro viajó el fin de semana pasado a México con el representante colombiano Freddy Candanosa, con el que intentó negociar su transferencia con Cruz Azul.

El problema llegó a tal grado que Henry Cuartas, miembro del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali –que comparte con el Alianza Petrolera la carta del jugador–, aprovechó su estancia en México por el fichaje de Juan Ignacio Dinenno con Pumas para intentar destrabar las negociaciones del caso Alex Castro y cerrar el acuerdo con los cementeros.

Mientras logran completar el plantel y con dos derrotas al inicio de la temporada, Siboldi reconoció que no le queda más que esperar y trabajar con los jugadores que tiene. Aceptó que ante la falta de un refuerzo en la ofensiva convocará para el duelo ante Santos a Édgar Méndez, quien está en la lista de transferibles. Sé perfectamente de la urgencia de los resultados. No me espanta, sé que el banco de Cruz Azul es muy difícil, pero yo me siento preparado, estoy muy tranquilo con lo que estoy haciendo, dijo.

Por otra parte, La Máquina al fin alcanzó un acuerdo con el argentino Lucas Passerini, quien llegará este viernes para presentar los exámenes médicos y firmar contrato.