Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajar el aspecto mental, clave para ir a los JO: López
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2020, p. a12

La confianza y la competencia en el interior del equipo serán los puntos clave que ayudarán a la selección femenil mexicana de futbol a conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el próximo torneo preolímpico de la Concacaf, aseguró la defensa tricolor Jimena López.

Indicó que en el aspecto futbolístico, el combinado nacional, dirigido por el técnico Christopher Cuéllar, ha tenido una preparación muy completa, pues en los meses recientes enfrentó a selecciones importantes como Brasil, Holanda, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda; sin embargo, apuntó que el tema mental será un factor fundamental para poder cumplir con las metas que se tienen trazadas en el certamen preolímpico.

En lo técnico hemos trabajado muy bien, todas estamos comprometidas, tenemos mucha emoción y estamos muy motivadas para enfrentar este nuevo reto; pero también estamos conscientes de que más allá de eso, será muy importante tener confianza en nosotras mismas y saber que podemos enfrentar de tú a tú a cualquier rival, el creer en nosotras y en el equipo será primordial para obtener el pase que tanto ansiamos rumbo a Tokio 2020, señaló.

Asimismo, la zaguera, quien juega para la universidad estadunidense Texas A&M, afirmó que una de las principales fortalezas de este combinado tricolor es la competencia interna, la cual, consideró, aumentó en gran medida gracias al trabajo que se ha realizado en la Liga Mx Femenil.

Este es un equipo muy competitivo y la liga mexicana ha ayudado mucho en eso, ya que ahora hay jugadoras mucho más preparadas. En cada posición los lugares están muy peleados y eso nos obliga a ser cada día mejores, expresó.

El Tri femenil viajó ayer a Estados Unidos, donde disputará a partir del 29 de enero el torneo preolímpico de la Concacaf.