Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aclara que no será capitana

Golf tricolor, con potencial para ganar medallas en Tokio: Ochoa
Foto
Gaby López, puntal en la nueva generación de golfistas mexicanas, es una de las aspirantes para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2020, p. a11

La ex golfista Lorena Ochoa resaltó los títulos ganados por Gaby López y los buenos resultados de Abraham Ancer, Alejandra Llaneza, María Fassi y Carlos Ortiz, lo que aseguró, demuestra que son potenciales para ganar una medalla olímpica, aunque aclaró que no será la capitana de la selección nacional, como alguna vez lo avizoró, sino asesora en la preparación de los calificados a Tokio 2020.

Qué mejor darnos cuenta, yo ya sabía y tengo súper confirmado que México, por supuesto, es un país muy importante para ganar medalla olímpica, en hombres y en mujeres; es una realidad los resultados, asentó Lorena Ochoa, retirada hace 10 años en el momento que era la número uno del mundo.

Los resultados, específicamente los dos recientes títulos profesionales de María Fassi en la liga femenil LPGA, “cambian mucho la manera de ver las cosas, sobre todo de la federación, de la parte del gobierno, porque entonces sí saben que son jugadores que tienen la posibilidad de ganar una medalla olímpica, que son una realidad.

Yo estoy súper emocionada; obviamente habrá que esperar un poquito para confirmar quiénes serían las mexicanas que van a participar, y dando casi por descontado que Gaby López estaría calificada, mencionó a Alejandra Llaneza como la posible segunda integrante para Tokio 2020, donde obtienen boleto un máximo de dos jugadores por país y por rama.

Es importante que estemos todos ya muy enfocados en estas olimpiadas, porque faltan pocos meses y esta parte de preparación es muy importante, anotó.

Lorena, quien en todo momento ponderó la prioridad que le da a su familia, con dos hijos y esposo, rechazó la posibilidad de asistir a Tokio como capitana. Voy a estar apoyando a la Federación y al Comité Olímpico desde México; tengo mucha ilusión y ganas de tener contacto con los jugadores para alguna preparación, a lo mejor una concentración, platicar y entrenar con ellos para ayudarles en la parte mental y encaminarlos un poquito, pero no como capitana, dijo, al presentar la temporada del programa Impulsando al Golf Profesional Mexicano, que parte con un torneo Pro-Am el lunes en el Club Campestre de la Ciudad de México, en respaldo este año a las jugadoras jóvenes.

Eso sí, Lorena Ochoa dijo que desempolvará sus palos para jugar el lunes el Pro-Am, junto con Gaby López, María Fassi, Fernanda Lira, Nicole Autrique, Paola Pavón, Brenda González, Sandy Angulo, Regina Placencia, Ana Ruiz y María Fernanda Villegas, además de las dos beneficiarias este año de IGPM, Fernanda Lira y Nicole Autrique.