Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barça y Real Madrid pasan octavos en la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2020, p. a12

Madrid. El Barcelona y el Real Madrid ganaron con más apuros de los esperados a los equipos de la Segunda B (tercera categoría del futbol español) Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1), respectivamente, ayer en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los que fueron eliminados Valladolid y Español.

El Barcelona lo pasó especialmente mal, pero se salvó gracias a un doblete de Antoine Griezmann, quien firmó el gol del triunfo en el descuento final.

El atacante francés anotó al minuto 95, cuando el partido se dirigía a la prórroga. Antes, había equilibrado el encuentro al 72, después de que el Ibiza sorprendiera con la ventaja lograda por Javi Pérez, al minuto nueve.

En tanto, el Real Madrid ganó 3-1 en la cancha de los Unionistas de Salamanca, sin poder relajarse hasta la recta final.

Gareth Bale abrió el marcador al minuto 18. Álvaro Romero igualó para los salmantinos al 57, pero los merengues volvieron a adelantarse al 62, con un tanto en contra de Juan Góngora. El Madrid no pudo estar tranquilo hasta el descuento final, cuando Brahim Díaz puso el 3-1 definitivo al 92.

El Athletic de Bilbao sufrió aún más para clasificarse a octavos de final, ganando en una emocionante tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) en el campo del Elche.

El Granada venció 3-1 en la prórroga al Badalona, de Segunda B. También, avanzó a la siguiente ronda el actual campeón del torneo copero, el Valencia, que se impuso 1-0 al Logroñes, también de la Tercera División.

El que sí naufragó fue el Valladolid, que fue derrotado 2-1 por un equipo de Segunda, el Tenerife, mientras el Español quedó eliminado, pero en su caso ante otro club de Primera División, la Real Sociedad (2-0). El Villarreal, que venció 3-0 en Girona (segunda), también avanzó.