Economía
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suben 180% acciones de firma inglesa por veta de litio en Sonora
Foto
▲ La firma Mining Technology puso al proyecto de Bacanora Lithium en Sonora en primer sitio de su lista de las 10 minas en desarrollo de litio más grandes del mundo. Foto tomada de la página de Internet de la empresa

La china Ganfeng es socia del proyecto

Braulio Carbajal
Renuncias no afectan el funcionamiento del SAT; relevos, en febrero
México, atractivo receptor de capitales, según BofA

Hay una mejor percepción de México como receptor de capitales entre los inversionistas internacionales. De acuerdo con una encuesta de Bank of America Merrill Lynch (BofA), se triplicó el número de personas que ven mejores rendimientos en los papeles de la deuda mexicana.

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Cofece: etiquetado de alimentos no debe limitar competencia

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó a las secretarías de Economía (SE) y Salud (Ssa), así como a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), que en las modificaciones para el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, instauradas en la norma oficial mexicana 051 (NOM-051), se tome en cuenta el proceso de competencia y a las empresas se les permita mencionar los atributos de sus productos.

México suaviza perfil de vencimiento de deuda

El gobierno federal realizó este miércoles la primera permuta cruzada de valores gubernamentales para suavizar el perfil de vencimientos de deuda en moneda local sin incurrir en endeudamiento adicional y ayudar a mejorar la liquidez del mercado de deuda local ofreciendo a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios, permitiendo el intercambio cruzado entre Bonos M y Udibonos.

Susana González G.
Israel Rodríguez
Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Julio Gutiérrez
Afp, Ap y Reuters
Nestlé invertirá 700 millones de dólares para modernizar sus 17 fábricas en México

Nestlé invertirá 700 millones de dólares para modernizar con tecnología de punta las 17 fábricas que tiene en México y generar 400 empleos directos así como 4 mil indirectos en los próximos años, según el anuncio que hizo Laurent Freixe, presidente de Nestlé para la zona Américas, a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante una reunión que tuvieron en Davos, Suiza, donde ambos viajaron para participar en la edición 50 del Foro Económico Mundial.

Susana González G.