Estados
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queman vivo a hombre en Cacahoatán
Corresponsal Y Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020, p. 25

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Pobladores del municipio de Cacahoatán quemaron vivo a Alfredo N, por presuntamente violar y asesinar a una niña de seis años, cuyo cuerpo fue hallado la mañana de ayer en el ejido El Carmen de esa demarcación, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

La menor identificada como Jarid N había sido reportada como de-saparecida la tarde del jueves en la comunidad Faja de Oro.

Por esa situación pobladores detuvieron a Alfredo N y lo amarraron. Lo acusaron de cometer el crimen, y a pesar de la intervención de policías estatales, los ciudadanos enardecidos le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

La FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició una carpeta de investigación por feminicidio de la niña de seis años y por el homicidio de Alfredo N.

Del caso de la menor la fiscalía no dio detalles de cómo fue asesinada, sólo que al lugar arribaron policías especializados para realizar las primeras investigaciones y diligencias de campo que permitan esclarecer los hechos.

Señaló que personal de Servicios Periciales levantó diversos indicios que permitirán la integración de la carpeta bajo el protocolo de feminicidio en el contexto de la alerta de violencia de género.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca manifestó que no se permitirá que los ciudadanos hagan justicia por propia mano, por lo que también se investigará el asesinato de Alfredo N.